Vox exige que los parques infantiles de Melilla sean “seguros, limpios y con servicios básicos”

Reunión sobre el estado de los parques infantiles en Melilla

Vox Melilla ha exigido que los parques infantiles de la ciudad sean lugres “limpios, seguros y agradables” en los que los más pequeños puedan jugar. “No podemos resignarnos a columpios rotos, suelos levantados o sombras inexistentes”, afirma José Miguel Tasende, presidente y diputado del partido en la Asamblea, que reclama “un mantenimiento que funcione de verdad” en todos los parques de la ciudad autónoma.

El partido se ha hecho eco de las quejas que han transmitido en este sentido vecinos de los barrios del Real, Victoria o el centro histórico, que denuncian juegos deteriorados con riesgo de cortes y caídas, estructuras con alturas excesivas, suciedad recurrente y falta de mantenimiento preventivo.

“El deterioro de los parques no es solo un problema estético: es un síntoma de abandono institucional. Los niños no votan, pero merecen una ciudad segura, limpia y cuidada”, subraya Tasende, que ha dejado claro que exigirán “en todas las instancias un mantenimiento serio, servicios básicos en todos los recintos y auditorías públicas que garanticen que nuestros niños juegan seguros”.

Por ello, proponen, entre otras medidas, un plan de choque en 60 días para reparar todos los elementos no conformes y auditoría técnica externa con publicación de resultados por parque, un contrato de mantenimiento con indicadores y penalizaciones efectivas; inspecciones trimestrales y registro público de incidencias con tiempos de respuesta, seguridad y diseño por edades, sombras y confort, accesibilidad sin barreras, limpieza y campañas de concienciación, iluminación y vigilancia y colaboración ciudadana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€