La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil ha homenajeado este domingo al guardia civil Antonio Molina Martín, asesinado por la banda terrorista ETA el 17 de diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid), a los 27 años. El acto tuvo lugar en la sede de la asociación con la inauguración del Salón “In Memoriam”, que lleva su nombre.
Antonio Molina perdió la vida al identificar a los ocupantes de un vehículo que mostraban actitud sospechosa, los cuales resultaron ser miembros de ETA y transportaban explosivos con el objetivo de atentar en el centro de Madrid durante las fiestas navideñas.
Durante la ceremonia, sus padres descubrieron la placa conmemorativa del salón, en un acto cargado de emoción y recuerdo, al que asistieron el coronel jefe de la Comandancia, Jesús Rueda, el teniente coronel Arturo Ortega, y decenas de personas que quisieron rendir homenaje a su memoria.
La Delegación en Melilla de la Asociación de Antiguos Alumnos otorgó asimismo una mención honorífica póstuma a Antonio Molina Martín “para reconocer y no olvidar nunca su labor, entrega, compromiso y servicio a los demás”. El acto concluyó con la proyección de un vídeo con motivo del 40º aniversario de la asociación en Melilla.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destacó la importancia de mantener viva su memoria y su ejemplo, subrayando que “representa los valores más nobles de la Guardia Civil: la vocación de servicio, la lealtad y la generosidad. Mantener viva su memoria es una forma de seguir honrando su compromiso con los demás”.
![]()



