El Club Voleibol Melilla cerró su participación en el Weekend Voleibol Fest de Dos Hermanas con buenas sensaciones de cara al inicio de la Superliga Femenina. El torneo, celebrado del 25 al 27 de septiembre, reunió a cuatro equipos de la máxima categoría nacional y sirvió como puesta a punto de pretemporada para el recién ascendido conjunto melillense.
El conjunto que dirige Alberto Rodríguez debutó con derrota ante la Fundación Cajasol Andalucía por 2-1, pero reaccionó con un triunfo muy trabajado frente a Avarca Menorca (2-1), y cerró su participación con un contundente 3-0 frente a Kiele Socuéllamos. Estos resultados confirman la capacidad competitiva del Club Voleibol Melilla ante rivales de alto nivel y muestran la evolución del equipo tras la pretemporada.
Durante el torneo, las jugadoras del conjunto melillense demostraron intensidad y buen trabajo colectivo, equilibrando fases de dominio con aprendizajes sobre cómo gestionar momentos complicados en pista.
La victoria sobre el Avarca Menorca, uno de los conjuntos destacados de la Superliga, fue uno de los puntos más positivos del torneo, ya que el equipo mellillense demostró que puede plantar cara a cualquier rival.
El torneo sirvió también para que el cuerpo técnico evaluara la cohesión del grupo y la adaptación de las jugadoras a las exigencias de la máxima categoría. “Han sido tres partidos muy exigentes contra equipos puntales de la Superliga. Nos han servido para ajustar nuestro juego y conocernos mejor en la competición”, valoró el entrenador Alberto Rodríguez.Por tanto, el Club Voleibol Melilla se marcha de Dos Hermanas con sensaciones muy positivas y con la moral reforzada para afrontar el arranque de la temporada. Además, las jugadoras destacan la importancia de estos encuentros para mejorar física y tácticamente y para adaptarse al alto nivel de la Superliga.