La U.D. Melilla recibe este domingo al líder C.D. Minera, con el objetivo de reivindicarse tras dos derrotas consecutivas, en la Copa Federación frente al mismo rival (3-0) y en la Liga ante el Yeclano Deportivo (1-0), después de arrancar el campeonato con una victoria por 2-0 frente al UCAM Murcia. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12:00 horas), bajo la dirección del jiennense Alejandro Noguera. El duelo en casa se presenta como una oportunidad clave para retomar confianza de cara a las próximas jornadas.
Durante la semana, el conjunto dirigido por Alberto Cifuentes ha trabajado con intensidad para corregir errores de los encuentros anteriores, pero sobre todo el técnico manchego ha destacado la actitud del grupo y la implicación en los entrenamientos, subrayando que la autocrítica y el aprendizaje “son aspectos esenciales para crecer como equipo y encarar con garantías la exigencia del campeonato”.
En cuanto a la plantilla, la mejor noticia para los melillenses es que el cuerpo técnico podrá contar con todos sus efectivos. Olmedo y Muñiz, ya recuperados de sus respectivas molestias, se han reincorporado al grupo y estarán disponibles para el encuentro, lo que amplía las opciones en las rotaciones y aumenta la competitividad interna del equipo.
El Estadio Álvarez Claro será un factor determinante y el equipo espera apoyarse en su fortaleza como local para sumar la segunda victoria de la temporada. Con el respaldo de la afición y la ambición de resarcirse, la U.D. Melilla encara un partido de máxima exigencia que puede marcar su despegue en la Liga.
Checa
Por su parte, el conjunto del Llano del Beal llega a Melilla en un gran momento, líder con dos victorias en la Liga y tras superar cinco rondas en la Copa Federación, competición en la que ya está en cuartos de final y se medirá al Orihuela, por lo que el conjunto que dirige José Carlos Romero ‘Checa’ quiere prolongar su excelente inicio de temporada.
El entrenador minero reconoció en primer lugar la importancia de la recuperación física tras el desgaste del último encuentro copero: “Lo más importante y donde nos vamos a centrar es en eso, en intentar recuperar lo máximo de efectivos posible para ir a Melilla con la máxima garantía”.
Sobre el rendimiento del equipo en este inicio de curso, Checa puso en valor el compromiso de sus jugadores: “Tenemos mucha suerte de los jugadores que tenemos, de lo que han construido y de lo que están construyendo. Nos hacen muy fácil el día a día y, sobre todo, nos demuestran que lo importante es vivir cada momento”.
Respecto al nuevo enfrentamiento con el Melilla, apenas una semana después del cruce en la Copa Federación, el técnico del Minera no espera un partido parecido: “No se va a parecer nada. Vamos a un campo en un contexto totalmente diferente. Estoy seguro de que el míster del Melilla, cuando vino a jugar aquí, puso jugadores que esta semana no pondrá, seguro. Y nosotros sabemos que vamos a un campo donde es muy complicado ganar, ante un equipo que por jugadores, cuerpo técnico y presupuesto es de los llamados a estar arriba”.
Finalmente, Checa recalcó que la clave será mantener la identidad del equipo pese a la dificultad del rival: “Vamos con muchísimo respeto y sabiendo que, si somos nosotros, podemos competir con cualquiera”.