Iñaki Arenal subraya el espíritu de esfuerzo y de superación para llegar a la élite

TRIATLON 8

Izan Edo y Cristina Jiménez explicaron que con constancia se puede llegar muy lejos en el mundo del deporte, pero que siempre hay que tener presente cuidar los estudios.

Decenas de deportistas melillenses se dieron cita en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja para participar en el encuentro organizado por la Federación Española de Triatlón (FETRI), junto a la Federación Melillense de Triatlón y ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ con el seleccionador nacional Iñaki Arenal. Una charla en la que el seleccionador estuvo acompañado por dos de los triatletas que este fin de semana se jugarán coronarse como campeón de Europa, casos de Izan Edo y de Cristina Jiménez. Iñaki Arenal explicó cómo siendo un deportista amateur logró convertirse en uno de los primeros seleccionados por el equipo español en la modalidad de Triatlón, destacando que, gracias al esfuerzo, la constancia y la disciplina, se puede llegar muy lejos en cualquier deporte.

Por su parte, Cristina Jiménez, sevillana de nacimiento, contó su experiencia de cómo ha tenido que compaginar los estudios con el deporte que le apasiona. De esta manera, subrayó que “no hay excusas para estudiar y practicar deporte” porque, desde su experiencia, “quien quiere puede”. En cuanto a Izan Edo, centró su intervención en la constancia que un deportista debe tener para llegar a las cotas más altas de la disciplina que práctica. Del mismo modo, hizo un balance de lo que espera en la carrera de este sábado, subrayando que se siente fuerte en las tres disciplinas y espera estar cerca de la cabeza si se produce alguna escapada.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€