Las selecciones de Melilla Alevín y Cadete de fútbol playa han iniciado su participación en los Campeonatos de España con pleno de victorias, al imponerse en sus dos partidos disputados durante la jornada inaugural. La Selección Alevín superó por la mañana a Cataluña con un contundente 6-1, y por la tarde hizo lo propio ante Galicia por 6-11. Por su parte, el combinado Cadete venció a Aragón por 3-7 en su primer duelo y más tarde a Castilla-La Mancha por 5-3, firmando así una excelente primera jornada para ambos equipos melillenses.
La selección melillense Alevín salió muy bien plantada ante los catalanes y al término del primer acto mandaban por 2-0, tras los goles de Leo Lucena y Abu Baker. Tres tantos más en el segundo tiempo para colocar el 5-0 con Adam, Héktor y Leo Alcaide como goleadores. En el tercer acto, un gol para cada equipo, marcando, de nuevo Leo Alcaide para Melilla (6-1).
Por su parte, los Cadetes clavaron el guión inicial de los pequeños con un 0-2, gracias a los goles de Amin y Andrés. Recortaba distancias Aragón tras la reanudación, pero los melillenses metieron una marcha más y marcaron dos tantos, obras de Halifa y Yasin (1-4). Andrés hacía el 1-5 y llegó una reacción del rival con dos rápidas dianas (3-5), pero fueron neutralizadas con los goles de Amin y Muslim (3-7).
En la sesión vespertina fue apasionante el duelo entre Melillay Galicia con alternancia en el marcador en los primeros compases hasta que se rompió a favor de Melilla en el segundo tiempo, con un acertado Leo Alcaide, autor de cinco goles.
Por su parte, los Cadetes tuvieron un duro enfrentamiento ante Castilla La Mancha, pese a tomar ventaja de 3-0, ya que el rival ajustó el marcador en 3-2, aunque Melilla ampliaba la renta hasta el 5-2 y encajaría el definitivo 5-3 con el que se llegaría al final del choque.
Este viernes tendrá lugar la última jornada de la fase de grupos, en la que la selección Alevín de Melilla se verá las caras con Castilla La Mancha a las 9’00 horas y la Cadete hará lo propio con Extremadura a las 11’30 horas, con el pase a semifinales en juego, que se jugaría por la tarde.