El Club Melilla Baloncesto seguirá contando con la dirección de Javi García una temporada más. El base zaragozano, pieza clave en el ascenso del equipo a la Primera FEB, continuará liderando el juego del equipo melillense la próxima temporada.
Con 24 años y 1’91 metros de altura, García aporta experiencia y calidad en la categoría. Ya disputó dos temporadas en la antigua LEB Oro, en diciembre de 2021 jugó 18 partidos con el C.B. Peñas Huesca, cedido por el Casademont Zaragoza, con una media de 23 minutos por encuentro, y en la 2022-23 defendió los colores del Grupo Alega Cantabria, promediando 17 minutos en 15 partidos.
En su primera temporada en Melilla se convirtió en un referente dentro y fuera de la pista, destacando por su visión de juego, capacidad de liderazgo y control del ritmo del partido. Sus asistencias -con una media de 5’6 por encuentro entre Copa, Liga y Play Off- ‘encendieron’ al Pabellón Javier Imbroda, dejando muestras de su talento partido tras partido.
Además, su capacidad ofensiva lo convirtió en un jugador completo, firmando unos sólidos 8’6 puntos por partido (con un 39% en tiros de dos, 34’5% en triples y 73% desde la línea de personal), capturando 3 rebotes y recuperando 1 balón por encuentro, con una valoración media de 10 créditos.