La U.D. Melilla B incorpora a Chegu Faye y renueva a Alberto Rodríguez

La U.D. Melilla B refuerza su plantilla para la próxima temporada con el fichaje del extremo Cheikh Tall Chegu Faye Sakho y la renovación del centrocampista Alberto Rodríguez, ambos jugadores jóvenes con proyección y experiencia.
ALBERTO RODRIGUEZ 3

La U.D. Melilla B continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada con la incorporación del extremo zaragozano Cheikh Tall Chegu Faye Sakho y la renovación del centrocampista melillense Alberto Rodríguez Pérez. Dos futbolistas jóvenes, con experiencia y proyección, que aportarán desequilibrio, compromiso y calidad a un equipo que competirá esta campaña en Tercera Federación tras lograr el ascenso en el curso 2024-2025.

El filial azulino contará la próxima temporada con el joven extremo Chegu Faye, “futbolista desequilibrante, habilidoso y que puede desempeñarse en cualquier posición del ataque, aunque suele actuar con soltura por el costado izquierdo”, destaca la dirección deportiva del club melillense.

Nacido en Zaragoza y de 22 años se formó en las categorías del fútbol aragonés, comenzando su carrera en el C.D. Calatorao, de la Preferente. Más tarde se incorporó al ADCF Épila, donde firmó una destacada primera temporada con el filial, anotando 11 goles en 25 partidos. Además, debutó con el primer equipo en la Tercera Federación, con el que disputó cuatro encuentros y marcó un gol.

Su rendimiento no pasó desapercibido, y en su segunda campaña se consolidó como titular indiscutible en la primera plantilla del Épila en el Grupo XVII de la Tercera Federación. Durante esa temporada disputó 32 partidos y marcó 3 goles, ganándose el reconocimiento como uno de los mejores jugadores sub-23 de Aragón.

Ese destacado papel le valió la convocatoria con la selección aragonesa para disputar la UEFA Regions Cup. En dicha competición, Cheikh volvió a brillar, ya que marcó dos goles en cuatro partidos y fue uno de los jugadores más determinantes del torneo, ayudando a su equipo a proclamarse campeón de Europa en San Marino.

Con esta incorporación, la U.D. Melilla suma velocidad, desborde y talento joven a su ataque, con un jugador que ya ha demostrado estar preparado para retos mayores.

Por otro lado, el melillense Alberto Rodríguez Pérez continuará una temporada más en el filial unionista, reforzando el centro del campo tras haber contribuido la pasada campaña al ascenso del club a Tercera Federación.

El joven futbolista, de 22 años, inició su trayectoria en la temporada 2017-18 con la Peña Real Madrid en la Liga Nacional Juvenil. Un año después, siguió compitiendo en la misma categoría, pero esta vez con el Torreblanca C.F., antes de dar el salto a División de Honor Juvenil con la Peña Barcelonista, donde continuó desarrollando su talento.Tras esta etapa en categorías nacionales, Alberto Rodríguez pasó a la Regional Preferente, vistiendo la camiseta del Melilla C.D. durante dos temporadas, período en el que acumuló experiencia y madurez competitiva. En la última campaña, se incorporó a la U.D. Melilla, formando parte activa del equipo que logró el tan ansiado ascenso.El club melillense quiere desear a Alberto Rodríguez la mejor de las suertes para esta nueva temporada, convencido de que aportará calidad, trabajo y compromiso en esta ilusionante etapa.

Plantilla

De este modo, el filial de la U.D. Melilla queda conformado hasta la fecha por los siguientes jugadores: Abdela, Óscar, Ayoub, Anthony, Adil Akrab, Yusef el Otmani, Pepe Gil (C.D. Castuera), Soliman Mimun (C.D. Bullense), Rubén García (C.D. San Roque), Fran Espínola (C.D. Júpiter León), Vertiz (Torredonjimeno), Aboubakar ‘Baki’, Diego Martínez (S.D. Huesca B), Fatah (U.D. Somozas), Juanma Escobar (C.D. San Fernando), Alberto Rodríguez y Chegu Faye (ADCF Épila).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€