El Melilla Torreblanca C.F. ha puesto el broche de oro a una temporada impecable en la Liga Regular de la Primera División femenina de fútbol sala, firmando un récord histórico de 87 puntos de 90 posibles, con 29 victorias y una sola derrota, y un espectacular balance goleador de 133 goles a favor y sólo 44 en contra. Las melillenses despidieron esta fase regular con una victoria por 5-2 ante el MRB Móstoles, gracias a un doblete de Bia Souza y tres goles de Ana Luiza, Dasah y Jane Marques.
Ahora, el equipo dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín se centra en las semifinales por el título de Liga, que disputará ante el STV Roldán al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor.
El encuentro comenzó con claro dominio local. El 1-0 llegó en el minuto 9, tras un saque de esquina botado por Jhennif sobre Juliana, que asistió a Ana Luiza, quien, desde el pívot, definió con un espectacular reverso, una de sus acciones características.
Cinco minutos después, Dasah ampliaba la ventaja con un potente disparo desde la frontal, tras una buena internada de Jane Marques, llevando el marcador al 2-0 con el que se llegó al descanso.
Segunda parte igualada
Ya en la segunda parte, en el minuto 28, Bia Souza firmó el tercero con un disparo cruzado sin apenas ángulo, tras asistencia de Jane Marques.
Sin embargo, la relajación melillense permitió al Móstoles F.S. recortar distancias. Miriam, en el minuto 30, transformó una falta directa, y Alicia Benete, en el 33’, aprovechó un saque de esquina para poner el 3-2 en el electrónico.
Ante la reacción visitante, Morenín solicitó tiempo muerto para reorganizar a su equipo y cerrar el partido. La respuesta fue inmediata: Bia Souza, tras pase de Juliana, y Jane Marques, ya con el conjunto madrileño jugando con la portera-jugadora, sentenciaron el partido con el cuarto y quinto tanto en los minutos 37 y 39.