El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido este jueves por la noche la actuación de la cantaora Juana de la Pipa y Diego del Morao, “un tándem difícilmente comparable” en el mundo del flamenco.
La actuación se ha llevado a cabo en el citado teatro ante un público numeroso en el marco de la II Muestra Flamenca de Melilla que comenzó el fin de semana pasado con las actuaciones “estelares” de Manuel de la Nina y Sergio Aranda en la Solera Flamenca.
“Alma y corazón”
De la Pipa, que ha expresado su alegría por actuar en Melilla, ha puesto su “alma y corazón” durante la actuación, arrancando los aplausos del público.
“A mí no me ha enseñado nadie. Lo que yo sé, lo he traído en mis genes”, ha asegurado previamente ante los medios, agregando que seguirá actuando “hasta que el Señor me aguante”.
El guitarrista Diego del Morao ha comentado por su parte que ya ha visitado Melilla anteriormente y ha mostrado su satisfacción por ser “el escudero” de la cantaora Juana de la Pipa, “una de las leyendas vivas del flamenco”, durante la actuación.
Ha asegurado que en Melilla hay “muy buenos aficionados” al flamenco y que “aceptan muy bien” sus actuaciones a precios “muy asequibles” de 10 euros.
Próximas actuaciones
Tras De la Pipa y Del Morao, le seguirán las actuaciones de Ángeles Toledano, apodada “la nueva Rosalía”, y de José Fernández Torres ‘Tomatito’, ganador de cinco Grammys Latinos, este sábado 23 y domingo 24 de mayo respectivamente a las 22:00h en el Teatro Kursaal.
Por ello, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha animado a la ciudadanía a que disfrute de este festival flamenco que reúne a “leyendas” de este arte y a “sangre nueva con una altura de calidad difícilmente comparable a lo que se está ofreciendo de flamenco en cualquier parte del país”.