El pabellón La Estación de Navalcarnero será el escenario este sábado, a partir de las 10’30 horas, de uno de los duelos más destacados de la jornada en la Primera División Femenina de fútbol sala. El Melilla Torreblanca C.F., campeón ya de la Liga Regular, rendirá visita al Futsi Atlético Navalcarnero, segundo clasificado, en partido de Liga correspondiente a la penúltima jornada y que será retransmitido en directo por Teledeporte. Además, el choque se presenta como una excelente prueba de nivel para las melillenses de cara al inminente Play-Off por el título.
El conjunto que dirige Gonzalo Iglesias Morenín acude a esta cita con la única baja de la cancerbera Yuria, concentrada con la selección de Japón en el premundial. Así, la lista de convocadas la conforman Bia Da Silva, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Jhennif, Lydia, Silvina, Nega y Juliana.
El entrenador del Melilla Torreblanca explicó en primer lugar cómo afronta su equipo este compromiso una vez asegurado el primer puesto de la fase regular, lo que le asegura el factor cancha para los Play-Offs por el título. “Sabiendo que somos campeonas, primero con orgullo y segundo con tranquilidad, sobre todo porque al final sabes que has hecho bien el trabajo durante la Liga Regular y porque vas a poder planificar los Play-Offs con más tranquilidad, tanto a nivel físico como táctico”.
También valoró el potencial de su rival, subrayando la exigencia del partido pese a que su equipo ya ha cumplido el objetivo de la fase regular. El Futsi es un rival potente, al que nos hemos enfrentado muchas veces. Esta temporada nos derrotó en la final de la Supercopa, pero en el partido de Liga de la primera vuelta le ganamos 5-1”.
“El Futsi se juega el segundo puesto y por tanto es un partido muy importante para el equipo madrileño para poder tener ventaja en la primera eliminatoria de los Play-Offs. Juega bien de 4-3-1, tiene mucho gol, compite a un nivel brutal, cuenta con buen balón parado y es un equipo excelso”, resaltó sobre el rival.
Sobre las claves del partido, Morenín apuesta por dominar el juego y minimizar los errores ante un rival con gran capacidad ofensiva. “Queremos competir a un buen nivel, aprovechar sus errores y sobre todo quitarle el balón, ya que es un equipo al que le gusta a tener el balón y que el contrario no lleve la iniciativa del partido”.