El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha instado a todos los europarlamentarios a que “tomen conciencia de una puñetera vez” que Melilla y Ceuta tienen unas “desventajas geográficas distintas a las que puede tener cualquier punto de Europa”. Es por ello, por lo que ha insistido en que ambas ciudades autónomas obtenga un estatus “exactamente igual” que el de región ultraperiférica.
“Vamos a intentar que en el Parlamento Europeo se debata, voten y que les obliguen a que salga un apoyo nítido a Melilla y a Ceuta”, remarca.
Asimismo, y aprovechando la próxima visita de la eurodiputada y número 2 del PP europeo, Dolors Montserrat, tratarán la posible entrada de Melilla en la Unión Europea Aduanera. “Ese tratamiento es tan importante para el tema de transportes, que sea más livianos para que no nos obligue al 100% la normativa europea en transporte en cuanto a competencia, que sea más liviano para que podamos actuar con una actuación de servicio público mucho más decidida sin cortapisas”.
Dolors Montserrat
Entre las europarlamentarias que visitarán la ciudad autónoma destaca Dolors Montserrat, quien recientemente ha sido designada como nueva secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), en el congreso celebrado el pasado miércoles 30 de abril en Valencia. El PP melillense valoró “positivamente” su elección, subrayando que las líneas políticas expuestas por la eurodiputada suponen un respaldo claro a los intereses de ciudades como Melilla, especialmente por su condición de frontera sur de Europa.
Los populares melillenses han destacado que Dolors Montserrat abogó por una Europa unida y libre como mejor defensa ante los desafíos actuales, con una política migratoria firme y solidaria. En este sentido, defendió la protección de las fronteras y la lucha contra las redes criminales, una posición que el PP melillense considera alineada con las necesidades de la ciudad.