Las 27 escenas florales estarán expuestas hasta este domingo 4 de mayo en las principales calles del centro histórico, de la Plaza de Toros y del recinto amurallado de Melilla La Vieja. – También habrá pasacalles, regalos y demás actividades
Más de 10.000 flores y plantas embellecen las principales calles del centro histórico, de la Plaza de Toros y del recinto amurallado de Melilla La Vieja con el evento ambiental ‘Melilla en Flor’, que ha arrancado este viernes en la ciudad autónoma y estará hasta este domingo 4 de mayo.
En total, son 27 elementos florales repartidas por dichas zonas que representan distintas escenas, como carretes de películas, cremalleras, plantas carnívoras, momias o castillos de naipes, entre otros.
Habrá también pasacalles, talleres, regalos y todo tipo de actividades que permitirán dar “más vistosidad” a la celebración de la llegada de la primavera.
“Es muy bonito, muy bien ambientado, decorado y con un respeto enorme a las plantas y a lo verde”, ha valorado satisfecho el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que ha acudido a la inauguración del evento acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, y otros miembros del Gobierno local.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha felicitado tanto a la empresa adjudicataria por la elaboración de las distintas escenas florales, como a la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ por el diseño de las bolsas que el Ejecutivo melillense distribuye a la ciudadanía con motivo de esta exposición.
Por último, ha vuelto a rogar a la ciudadanía que no se lleve las distintas plantas y flores que se han empleado para este evento ambiental, puesto que se repondrán en todos los parques y jardines de Melilla a partir del próximo martes.
Aun así, y para evitar que se produzca esta situación, han puesto vigilancia en cada una de estas escenas.