NBF CASTELLÓ-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS
Las de Álex Gómez tratarán de encadenar su sexta victoria consecutiva lejos de nuestra ciudad, teniendo que vencer para ello a un rival que se está jugando el descenso de categoría y que está prácticamente obligado a ganar
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle rinde visita este sábado a tierras castellonenses para medirse, desde las 19’30 horas, al Fustecma NBF Castelló en el Pabellón Municipal Fernando Úbeda (GRAPA). Las lasalianas viajan con la ilusión de prolongar su excelente racha como visitantes, habiendo encadenado cinco triunfos consecutivos, y de paso tratar de mejorar su sexta posición actual. Para ello, deben mejorar los resultados que cosechen en las dos jornadas que restan el Azul Marino Mallorca Palma o el Recoletas Zamora, ambos con una sola victoria de ventaja sobre las melillenses, que, además, le tienen ganado el average a las baleares.
En cuanto al conjunto castellonense, lo cierto es que llega en una delicada situación clasificatoria, y es que, pese a encontrarse fuera de los puestos de descenso, cuenta con las mismas victorias que el Barakaldo, conjunto que en estos momentos perdería la categoría junto al colista C.B. Arxil. De igual modo, hay que incidir en que las levantinas acumulan diez derrotas seguidas y más de dos meses sin saborear las mieles del triunfo.De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico del MCD La Salle seguirá sin poder contar con el concurso de Andrea Alcántara, que está restableciendo de una lesión de larga duración. Así pues, la convocatoria estará integrada por las diez jugadoras restantes, es decir: Clara Cáceres, Louise Forsyth, María Torreblanca, Carla Torrubia, Macarena D’Urso, Andrea Hernangómez, Marita Davydova, Ornella Santana, Alejandra Sánchez y Marion Heriaud, esta último flamante fichaje que debutó con buen pie frente al Barça CBS. Cabe recordar que, en el duelo de la primera vuelta, las melillenses vencían en el Pabellón Guillermo García Pezzi por un claro marcador de 80-61, en un choque en el que las de Álex Gómez dominaron claramente en el rebote y en el que se mostraron muy acertadas en los tiros de campo con porcentajes muy superiores al cincuenta por ciento.