LAS SUB-12 CAEN POR 1-7 MIENTRAS QUE LAS SUB-14 LO HACEN POR 12-0
Toca descansar y pensar ya en los siguientes enfrentamientos de estos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala. Así, mientras las alevines se medirán este jueves, desde las 10’00 horas, a Canarias en el Pabellón Bajo de Guía, las infantiles se las verán -también hoy- con las Islas Baleares, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Manuel Castaño Oli.
Melilla debutaba este miércoles en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, en las categorías Sub-12 y Sub-14 Femenino, con sendas derrotas ante Galicia. En concreto, las alevines perdían por 1-7 y las infantiles lo hacían por un abultado 12-0.Comenzando por las más pequeñas, lo cierto es que el partido resultaba bastante más competido de lo que reflejó el resultado final. En el minuto 5, Martina abría el marcador a favor de las gallegas, marcando Valeria el segundo cuatro más tarde.
Las de Olga Ventaja no bajaban los brazos y plantaban cara a un gran rival, disponiendo de ocasiones para recortar las distancias. No obstante, al descanso se llegaría con un adverso 0-3, tras el tanto de Noa. Tras el paso por los vestuarios, Galicia ampliaba la renta con el gol de Alexandra. Respondía rápido Melilla por mediación de Amira (1-4), pero las gallegas no querían que las melillenses se metieran en el choque y cortaron de raíz con el quinto de la mañana, obra de Celia. En el minuto 22, Martina F. colocaba el 1-6 y, a falta de un minuto para el término del encuentro, Maira establecería el definitivo 1-7.
En cuanto a las Sub-14, hay que incidir en que Galicia mostró su superioridad desde el saque inicial, demostrando ser una de las grandes potencias nacionales. Claudia inauguraba el electrónico cuando apenas se había disputado un minuto (1-0). Llegando al ecuador del primer tiempo llegaron dos nuevos tantos para las gallegas, conseguidos ambos por Vera (3-0). Sara y Laura ampliaron la renta para marcharse al intermedio con 5-0.Las de Raúl Cuenca mostraban una mejor versión tras el paso por los vestuarios, con varios acercamientos sobre la portería contraria aunque sin encontrar el premio del gol. En el 26’, Galicia no perdonaba y subía Alma el 6-0. Nuevo doblete de Vera para aumentar la ventaja hasta el 8-0. Poco después, Sara y Bea anotaron otra vez para Galicia situando el 10-0. Las gallegas no se relajaron y en la recta final del choque aparecieron Noa y Sara para dejar en el luminoso un contundente 12-0.










