Movimiento Participativo organiza juegos, talleres, caminatas y rupturas de ayuno para celebrar el Ramadán con las asociaciones vecinales

Las 19 asociaciones de vecinos de Melilla celebrarán el Ramadán con talleres de cocina, juegos y caminatas saludables. Las actividades incluyen rompimientos de ayuno y charlas sobre estilo de vida saludable, promoviendo la convivencia en la comunidad musulmana.
Nasera

Las 19 asociaciones de vecinos celebrarán en su barrio su tradicional ruptura de ayuno y talleres de cocina sobre gastronomía típica por esta festividad en horario de 11:14:00h y de 17:00h-20:00h

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha programado una serie de juegos, talleres, conferencias, caminatas y rupturas de ayuno para celebrar el mes sagrado del Ramadán en la ciudad autónoma.

La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, ha desgranado en rueda de prensa todas las actividades que desarrollará el Ejecutivo melillense con las 19 asociaciones vecinales durante este mes sagrado para la comunidad musulmana de Melilla, y que se extenderá desde esta semana hasta el final de dicha festividad religiosa.

Así, cada asociación vecinal celebrará en su barrio su tradicional ruptura de ayuno y talleres de cocina sobre gastronomía típica por esta festividad en horario de 11:14:00h y de 17:00h-20:00h.

Otra de las actividades que destacan son las caminatas saludables que desarrollarán los martes y jueves tras la ruptura del ayuno y partirán desde la Plaza de las Culturas, y, previo a dicha caminata, se impartirán varias charlas sobre estilo de vida saludable.

Torneos y juegos populares

Por otro lado, en la Plaza de Armas, ubicada en el recinto amurallado de Melilla La Vieja, se celebrarán varios juegos populares todos los fines de semana durante el mes de marzo y, además, cada entidad vecinal celebrará sus torneos de juegos de mesa cuyos premios se entregarán a finales de mes.

Asociaciones participantes

Las asociaciones que participarán son las de el Industrial, Hipódromo, Tesorillo, Ágora, Río Darro, Rusadir, Primo de Rivera, Acrópolis, Pueblo, Estopiñán, Movimiento Juventud, Convivencia, Hispanidad, Comunidad, Mujeres Vecinales, Ciudad de Málaga, Maranata, Casino del Real y El Rastro.

“Que la luz del Ramadán nos enseñe el camino de la paz y de la comprensión a todos”, ha concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€