La U.D. Melilla impulsa su compromiso con los jóvenes talentos de sus categorías inferiores a través de la creación de las becas Proyecto Promesas. El club azulino muestra con esta iniciativa su apuesta por el futuro y el crecimiento de sus jugadores más prometedores, así como su creencia en el papel que desempeña la entidad melillense en el crecimiento personal, académico y deportivo de los más jóvenes.
Estas becas que promueve el club unionista persiguen un doble objetivo: por un lado, premiar el rendimiento académico del deportista en función de la media de su expediente académico y, por otro, reconocer su rendimiento y compromiso en el ámbito deportivo. “La finalidad última es ayudar a nuestros canteranos en su crecimiento personal, deportivo y académico para alcanzar su máximo potencial”, resalta la entidad que preside Luis Manuel Rincón.
Duración de las becas
Las becas tendrán una duración de una temporada y para optar a ellas será necesario que los jugadores formen parte de las categorías inferiores de la U.D. Melilla, así como contar con un rendimiento académico satisfactorio y demostrar un compromiso y actitud positiva durante los entrenamientos y la competición.
Además, estos jugadores, posibles beneficiarios de estas becas, podrán ser propuestos por el propio club o a través de una carta de motivación en la que se exponga el interés por la beca y los objetivos personales y deportivos.
La duración de estas becas será de un año académico, esto es del 1 de septiembre al 30 de junio de cada año, pudiendo una vez llegada a su finalización, ser renovada.