La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1775) por las tropas del sultán de Marruecos Sidi Mohamed Ben Abdellah.
Entre estas actividades, según ha explicado el presidente de la Fundación, Francisco Díaz, destacan conferencias, exposiciones y hasta visitas guiadas teatralizadas.
“Es un pequeño detalle que no queremos pasar por alto, sobre todo en una efeméride tan importante como es el 250º aniversario”, ha resaltado Díaz, explicando que el calendario de actividades se extenderá desde el 14 hasta el 23 de marzo.
Dentro de esta calendario de actividades destaca el tradicional acto institucional en la entrada a Melilla La Vieja, donde se le depositará una corona de flores al mariscal Juan Sherlock, quien defendió la plaza de Melilla hace 250 años.
Minas de San José Bajo
Por otro lado, ha comentado que están trabajando en la limpieza y adecentamiento de las Minas de San José Bajo y en la Puerta del Socorro para ponerlas en valor, aunque reconoce que en esa zona, debido al viento del levante, supone “un fastidio”. También sopesa la opción de instalar una pequeña plataforma de madera.