Melilla comienza a preparar el Europeo de Triatlón Sprint 2025

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, que se celebrará en julio en categorías Élite, Sub-23 y Junior. El evento incluirá actividades para la ciudadanía y contará con cobertura internacional, promoviendo la imagen y el turismo de la ciudad.
REUNION

La Ciudad Autónoma de Melilla ha iniciado este viernes los preparativos para la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en las categorías Élite, Sub-23 y Junior, tras la celebración de una primera reunión de trabajo por videoconferencia para avanzar en la organización del evento.

Tras el anuncio oficial realizado en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, la Dirección General de Política Deportiva ha mantenido la primera toma de contacto con los responsables de la Federación Española de Triatlón (FETRI)

El encuentro ha contado con la participación del director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero, acompañado por representantes del área de Deportes, así como con Jorge García, responsable de Competiciones de la FETRI; Daniel Márquez, responsable de Comunicación de la Federación; y Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón.

Uno de los aspectos importantes de la reunión ha sido la planificación del recorrido de la prueba, para lo cual está prevista la visita de Jorge García a Melilla en marzo con el objetivo de definir el trazado definitivo.

Además de la competición deportiva, el campeonato incluirá una serie de actividades complementarias dirigidas a la ciudadanía, “con el fin de promover la participación y convertir el evento en un acontecimiento de gran impacto social”, ha informado la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma.

De igual modo, el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint contará con la retransmisión deportiva en Teledeporte y la cobertura en medios internacionales, alcanzando una audiencia en más de 30 países europeos, “lo que supone una oportunidad para proyectar la imagen de Melilla en el ámbito internacional».

Desde la FETRI y el proyecto ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, se pretende aprovechar esta plataforma “para reforzar también la promoción del potencial turístico, gastronómico y arquitectónico de la ciudad”, consolidando además a la ciudad “como un destino de referencia para el deporte y el turismo activo”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€