La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recepcionado este miércoles las obras de remodelación del entorno del CEIP Juan Caro. Unas obras que el titular del área, Daniel Ventura, ha reconocido que han tardado “muchísimo tiempo” debido a que se han tenido que realizar “muchísimas modificaciones” del proyecto que planteó el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro porque se han ido descubriendo “situaciones no previstas” dentro del mismo, como la sustitución de una serie de tuberías de impulsión y de aguas residuales que eran “muy importantes” y que han ido apareciendo conforme se han estado ejecutando las obras.
Nombre a la plazoleta
Ventura ha avanzado que “en breve” se le pondrá un nombre a dicha plazoleta, cuestión en la que está trabajando la Consejería de Cultura, así como árboles y jardines. Ha pedido que, “entre todos, cuidemos de la plaza”.
“Ya está la calle abierta y operativa. Ha tenido que llegar el Gobierno actual para acelerar en la medida de lo posible todos los inconvenientes que han ido apareciendo con respecto al proyecto del Gobierno anterior”, ha ensalzado, aclarando que el proyecto que finalmente se ha ejecutado “no tiene nada que ver” con el que diseñó el anterior Ejecutivo de coalición.
Las obras han durado 12 meses y han tenido un montante total de 345.803 euros.