Nuevo parqué, remodelación de las gradas y vestuarios, sustitución de la cubierta y nuevas canastas y videomarcadores, principales actuaciones
La Consejería de Fomento ha anunciado el proyecto de remodelación integral del pabellón polideportivo ‘Lázaro Fernández’, que se ejecutará en un plazo de 12 meses, y que cuenta con una inversión de dos millones de euros.
Tal y como ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Miguel Marín, es tal la magnitud de la obra que se va a acometer que el pabellón será completamente “nuevo”, remodelando el 75% del total de su superficie, que es de 1493 metros cuadrados.
Actuaciones
Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo destaca la instalación de un nuevo parqué, remodelación de las gradas y vestuarios, sustitución de la cubierta, y se renovará la fontanería, electricidad, climatización, despachos y taquillas, entre otras.
Asimismo, se instalarán canastas desplegables y homologadas para competiciones nivel 2 de FIBA y nuevos videomarcadores, así como un ascensor accesible.
Por otro lado, Marín ha afirmado que respetarán las plazas de aparcamiento situadas en el entorno del pabellón.
Por su parte, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha explicado que, mientras se ejecutan dichas obras, los entrenamientos y competiciones deportivas se llevarán a cabo en el nuevo pabellón polideportivo del Campus de la UGR en Melilla, aunque señalan que están contemplando también “otras alternativas”.
“Estamos trabajando para poder cabida y que ese parón de un año (por las obras) sea lo menos traumático posible”, ha afirmado, situando el inicio de las obras del pabellón en torno al mes de abril o mayo.
Residencia de Estudiantes
Por otro lado, el titular de Deportes ha explicado que el proyecto de remodelación de la actual residencia de estudiantes y deportistas está en fase de contratación y confía en sacarlo “lo antes posible”.
Ha reconocido que es un expediente “muy complejo” porque lo quieren compatibilizar con el uso de la residencia para que su servicio “no se interrumpa”.