El Melilla Torreblanca C.F. afrontará este sábado un auténtico partidazo en su cancha, recibiendo al líder de la Primera División Iberdrola, el Futsi Atlético Navalcarnero, en un duelo en el que ambos equipos lucharán por el campeonato de invierno. Las melillenses, que se encuentran a solo un punto de distancia del conjunto madrileño, buscarán arrebatarles el liderato en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas.
Las locales llegan en un gran momento de forma, con 13 victorias y tan solo una derrota en Liga. Además, vienen de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina tras un contundente triunfo de 0-8 ante el Futsal Alcantarilla, mientras que el Futsi Navalcarnero no atraviesa su mejor racha, tras empatar en su último partido liguero frente al Alcorcón y ser eliminado de la Copa del Rey por el STV Roldán.
El técnico del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó la importancia de este enfrentamiento: “Terminamos nuestra semana fantástica de Liga, Copa y Liga con un partidazo, que ya se está convirtiendo en un clásico, lo cual es muy importante. Hemos tenido una semana corta para preparar este duelo y hemos realizado dos sesiones más ligeras pensando en la carga de trabajo. Llevamos casi cuatro meses de competición ininterrumpida”.
En cuanto al rival, Morenín fue claro: “El conjunto madrileño es hasta ahora el líder de la competición y ha realizado tres fichajes importantes, Leninha, María Ángeles y Patri Blázquez. Tiene una plantilla larga, completa y con mucha experiencia. Es un equipo que basa su juego en un modelo ofensivo muy sólido, con jugadoras de gran calidad, como María Sanz, Anita Luján y otras tantas que destacan tanto en ataque posicional como en el uno contra uno”.
Además, resaltó el poderío del equipo madrileño en situaciones de estrategia: “Es de los mejores equipos a balón parado y está acostumbrado a partidos de esta envergadura. Será importante pararlas en sus modelos de juego ofensivo, ya sea el cuatro-cero o el tres-uno, y estar atentas en defensa”.Finalmente, confía en cerrar el año con un gran resultado: “Nos jugamos el liderato y puede ser el broche final para un gran 2024. Llevamos trece victorias en catorce partidos y dos triunfos más en la Copa de la Reina, pero derrotar a Futsi sería la guinda para un segundo semestre prácticamente de matrícula de honor”.