Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria de su equipo en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Challenge ante el Volley Näfels suizo, disputado el pasado martes. Con un resultado de 3-1, el equipo melillense dio un paso importante hacia los cuartos de final, asegurando una ventaja de tres puntos para el partido de vuelta, que se celebrará el miércoles 18 de diciembre en Suiza.
El técnico melillense destacó la complejidad del encuentro, considerando que fue uno de los más difíciles que se han jugado hasta ahora, debido a las condiciones previas al partido. «Veníamos con poco tiempo de preparación, apenas tuvimos la sesión de la mañana del mismo día del encuentro. Además, después de un largo viaje y un partido muy exigente el fin de semana, los jugadores rindieron a un nivel impresionante».
En cuanto al desarrollo del partido, el entrenador melillense explicó que el primer set fue clave, con su equip logrando un buen arranque. «Era muy importante empezar bien y el equipo respondió, con un buen ataque y una defensa sólida que nos permitió tomar ventaja», mientras que en el segundo set, aunque el equipo suizo tomó ventaja, el Club Voleibol Melilla luchó para no descolgarse, “aunque finalmente no pudimos evitar la derrota en ese parcial”.
No obstante, en el tercer set se vio una mejora en el juego de los melillenses, que lograron retomar el control del encuentro y asegurar la victoria. «Volvimos a encontrar el orden en defensa y pudimos tomar ventaja en el partido de 2-1 y en el cuarto set, a pesar de algunos momentos de dificultades, conseguimos ponernos por delante en los últimos compases y cerrar el partido con una victoria muy importante», indicó técnico local.
Salim Abdelkader concluyó destacando la importancia de los tres puntos obtenidos, especialmente después de una semana tan exigente. «Ha sido una semana complicada con poco trabajo y los jugadores estaban muy cansados, pero ahora tienen un merecido descanso antes de afrontar el partido de vuelta», finalizó.