El Club Voleibol Melilla no pudo prolongar este sábado su racha de victorias tras un largo viaje a Portugal, donde el pasado martes se clasificó para los octavos de final de la Copa Challenge, lo que en cierta medida le pasó factura en el enfrentamiento de la octava jornada de la Superliga Masculina ante el Grupo Herce Soria, con el que cayó derrotado en el ‘tie-break’. No obstante, el encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, que se resolvió en un ajustado quinto juego, tras unos parciales de 25-22, 20-25, 20-25, 25-22 y 15-17.
Los melillenses comenzaron el partido con un gran nivel de juego, mostrando seguridad y evitando errores no forzados. Gracias a un sólido trabajo defensivo y un ataque efectivo, los locales se adelantaron 6-4 y ampliaron la ventaja a 11-8. Sin embargo, el Grupo Herce Soria reaccionó con un buen servicio y logró igualar el marcador a 13-13, pero los de Salim Abdelkader respondieron con un parcial de 3-0, estableciendo una ventaja de 19-16. Con el marcador igualado (21-21), un tiempo muerto fue clave para que los melillenses se impusieran 25-22 en el primer set.
La segunda manga arrancó con mucha igualdad, pero los sorianos aprovecharon sus mejores momentos de juego y, con un parcial favorable despegaron hasta un 12-16. A pesar de los intentos de los melillenses por reducir la desventaja, el conjunto visitante mantuvo su ritmo y cerró el set (20-25).
En el siguiente set, el equipo melillense intentó recuperar el control, pero los visitantes ajustaron su juego y, con una ventaja constante, cerraron el parcial 20-25, poniéndose 2-1 arriba en el marcador.
El Club Voleibol Melilla salió con todo en el cuarto set, decidido a forzar el desempate. Comenzó con un parcial de 3-0 y, con un juego sólido y sin fisuras, amplió la ventaja a 12-5. Los sorianos intentaron reaccionar, pero los melillenses mantuvieron el ritmo y gestionaron la diferencia hasta cerrar el set con un 25-22.
En el ‘tie-break’, la igualdad persistió hasta el final, pero el Grupo Herce Soria logró cerrar el set 15-17, llevándose la victoria en un ajustado duelo.