La Ciudad lamenta la querella del AMPA del Real y defiende que ha actuado de manera “rápida y diligente” en el centro

La Ciudad Autónoma de Melilla lamenta la querella de padres del CEIP del Real por el riesgo del amianto. El consejero de Educación defiende la actuación del Gobierno local y ofrece colaboración, pero insiste en que la responsabilidad recae en el Ministerio.
AMPA Real

La Ciudad Autónoma de Melilla ha lamentado la querella que este jueves ha interpuesto la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CEIP del Real contra la Dirección Provincial de Educación y contra las Consejerías de Fomento y Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla con el único fin de que se esclarezcan los hechos acerca del riesgo que corren los alumnos, profesores y demás personal del centro educativo por el amianto existente en el mismo.

Aunque dice que comprende “la preocupación” de los padres por la situación del centro, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón no ha compartido el fin de dicha querella porque argumenta que el Gobierno local ha actuado dentro del margen de sus competencias de una manera “rápida y diligente”.

En rueda de prensa, ha recalcado que la Administración local ha actuado cuando el falso techo del centro empezaba a desplomarse, lo cual suponía un riesgo para la integridad física de alumnos y docentes, pero niega que sean competentes en la retirada del amianto.

Ha explicado que el Gobierno melillense es competente en la conservación, mantenimiento y vigilancia de la infraestructura educativa, pero que sustituir el techo del mismo “es una reforma estructural”.

“Hemos actuado en el margen de nuestras competencias todo lo rápido y diligentemente que hemos podido. En cuanto se declaró la urgencia por la caída del falso techo actuamos y se están reparando todas las aulas”, ha explicado, aclarando que se está reponiendo “todo el falso techo” del centro.

Tienden la mano a la Dirección Provincial

Aun así, le ha tendido la mano a la Dirección Provincial de Educación para colaborar en la reforma del CEIP del Real, así como en un “hipotético traslado” del alumnado, profesorado y demás personal a otros centro educativos mientras se llevan a cabo las actuaciones pertinentes.

En esta misma línea se ha expresado a través de sus redes sociales la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, que ha asegurado que las obras para el desamiantado de la cubierta “sobrepasan nuestras competencias. Totalmente”.

Aun así, proponen al organismo que dirige Juan Ángel Berbel “apoyar los gastos si lo necesitan”.

“Pero es el Ministerio el competente”, insiste.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€