La desesperante vida de un padre en Melilla. Su hogar está infestado de ratas desde hace años

ratas en vivienda

Benaisa Mohamed, un melillense con hijos pequeños, ha denunciado una situación crítica en su vivienda de alquiler de Emvismesa. Tras años soportando una plaga de ratas, ha afirmado que vive un verdadero calvario que pone en riesgo la integridad de su familia. Ha solicitado un cambio de vivienda “aunque sea de tercera mano” para poder proteger a sus seres queridos.

Benaisa ha contado que lleva lidiando con una “epidemia de ratones” desde el año 2016. Ha expresado su frustración, afirmando que “los señores en Emvismesa no quieren saber nada del tema”. Asegura que la situación ha traumatizado a sus hijos, quienes “no pueden dormir” debido al miedo que les provoca la presencia de roedores en su hogar.

El melillense ha indicado que ha presentado más de 200 denuncias sobre este problema. “Al principio decían que era mentira, pero ahora sí reconocen que hay un falso techo”, ha explicado. Además, ha mencionado que otros vecinos también han denunciado la situación, pero su caso ha permanecido sin solución durante ocho años.

Benaisa ha intentado buscar ayuda en diversas instancias, incluyendo Ventanilla Única y Consumo, pero ha sentido que lo han “jugado de un sitio a otro”. También ha solicitado una entrevista con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pero no ha recibido respuesta. “No me han querido dar esa cita para hablar con este señor”, ha lamentado.

El melillense ha descrito el impacto que esta situación tiene en su vida diaria, afirmando que “no tenemos vida”. Sus hijos, asustados, se levantan por la noche y “las ratas se le pasan por encima de las piernas”. Esta angustiante situación ha llevado a Benaisa a pedir ayuda urgente a las autoridades.

La salud de sus hijos también se ha visto afectada. Benaisa ha mencionado que uno de ellos ha sido mordido por un ratón y que sus hijos están en tratamiento psicológico. “Ellos no son felices”, ha dicho, explicando que sus hijos le preguntan “¿por qué no podemos ser como los otros niños?”.

El melillense ha criticado la falta de acción de las autoridades, señalando que “en el siglo XXI este señor gire la mirada a otro lado”, en referencia al presidente de Emvismesa, Hassán Driss. Ha expresado su desesperación, afirmando que “estamos en peligro de muerte” y que “no se puede estar” en su casa debido a la plaga.

Ha solicitado una vivienda “de tercera mano” para poder ofrecer un hogar seguro a sus hijos. “Es lo único que pido”, ha reiterado, enfatizando que no busca una casa nueva, sino un lugar donde sus hijos puedan estar “sanos y salvos”.

La situación de Benaisa Mohamed es un reflejo de la lucha de muchas familias que enfrentan problemas similares. “Soy una persona digna”, ha afirmado, pidiendo a las autoridades que “hagan algo” para resolver su situación. Su historia es un grito de auxilio que resuena en la ciudad aunque asegura que desde Emvismesa y la Ciudad Autónoma “no han atendido el problema con las ratas que tenemos en casa”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€