Imbroda dice que el nuevo modelo de bonificación a la Seguridad Social es “un tic” del Gobierno para “matar” al empresario

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, critica un nuevo sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, asegurando que perjudica a los trabajadores temporales y a los empresarios, y pide el regreso al sistema anterior.
Melilla

“En vez de perjudicarnos al 100%, lo hacen en un 70 u 80% a todos los trabajadores temporales, no se le da la opción al empresario para que se bonifique del 50% y tampoco se le da al trabajador para que gane un 40% de esa bonificación”, explica el presidente melillense

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado contundente a la hora de referirse al nuevo sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social que ha aprobado el Gobierno de España y que entra en vigor este mes de noviembre.

A su juicio, este nuevo modelo es “un tic que ha impuesto Podemos y Sumar” para “matar” al empresario.

“En vez de perjudicarnos al 100%, lo hacen en un 70 u 80% a todos los trabajadores temporales, no se le da la opción al empresario para que se bonifique del 50% y tampoco se le da al trabajador para que gane un 40% de esa bonificación”, explica el presidente melillense que opina que el Gobierno de coalición piensa que el anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social “no iba a ser beneficioso para los trabajadores”, algo que él rechaza.

Así, lamenta que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, haya estado “dándole largas” a la moción que presentó en febrero el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con el presidente melillense para efectuar dicha bonificación.

Síndrome de Estocolmo

Imbroda ve “una barbaridad” que eliminasen dicha bonificación e insta al Ejecutivo central a que repongan el anterior sistema de bonificación y “dejarlo como estaba” cuando se aprobó en 2002, ya que “estaba bien y era bueno para Melilla”.

“Sin embargo, nos han perjudicado durante más de un año”, lamenta, apuntando que “algunas personas sufren el síndrome de Estocolmo”. “Te quitan la comida, te dan un plátano y te pones contento”, ha dicho, tachando de “vergüenza” lo ocurrido en torno a este asunto, insistiendo en que “han castigo” a Melilla durante más de un año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€