Por José Megías Aznar – [email protected]
En mi artículo anterior hablaba del caos administrativo. Ahora, con los dos decretos firmados por el mismo presidente.
1.-El Excmo. Sr. presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, mediante Decreto de 25/09/2024, registrado al número 2024000229, en el Libro de Oficial de Decretos de la Presidencia, ha decretado lo siguiente: DECRETO DE CREACION DE MESAS DE CONTRATACIÓN SECTORIALES.
2.- Decreto nº 230, de fecha 2 de octubre de 2024, relativo a no iniciar los trámites señalados en el apartado cuarto del Decreto de Presidencia nº 229 de 25 de septiembre de 2024 (BOME nº 56 de 26 de septiembre de 2024).
Me explico: el primer decreto nadie del Gobierno lo explicó, pienso que no se enteraron, porque no son muy listos. El segundo decreto anula parcialmente el apartado 4º del primero
El objetivo es la creación de mesas sectoriales de contratación. Como decía anteriormente, este organismo es un caos y tiene paralizada la Ciudad. Más que hacer mesas sectoriales tendrían que crear una Consejería de Contratación con técnicos formados y que elaborasen los pliegos de las distintas consejerías. A veces se para la administración porque no saben hacer los pliegos correctos y adaptarlos a las necesidades de Melilla.
En el primer decreto crean tres mesas de contratación para diversificar el “ingente” trabajo que tienen. Ese decreto dice que los miembros de las mesas cobrarán 30 euros por expediente normal y los expedientes que vayan a Pleno 45 euros por cada uno. Esto lo cobrarían cada uno de los miembros de la mesa. Es decir, que les pagan por trabajar, además de su espléndida nómina de funcionarios. Esto es lo que anula el presidente en el segundo decreto. En siete días, el presidente donde decía “Diego” ahora dice “digo”.
No entiendo nada. ¿En qué manos estamos? ¿En la de los políticos o en las manos de algunos funcionarios que quieren sacar tajada? Como dice alguno de ellos, “el viejo no se entera”. No hay nadie que coordine las acciones del Gobierno, el ejército de Pancho Villa era más ordenado. La portavoza ya no informa de las decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno, está estresada.
La medida, antes de ser anulada, era el saqueo de las arcas públicas. Además, se mantiene en los dos decretos: Incoar el procedimiento para la contratación de un seguro de responsabilidad D&O (directors & officers) que cubra la eventual responsabilidad de los asistentes a las mesas de contratación y del consejero de Hacienda, en calidad de órgano de contratación, con las siguientes condiciones y coberturas mínimas:
– Límite mínimo de indemnización anual: 3.000.000 €.
– Cobertura de la responsabilidad frente a la propia Ciudad Autónoma de Melilla y frente a terceros por daños, no dolosos, debidos al ejercicio de sus funciones, competencias y actividad profesional y laboral en la Ciudad Autónoma de Melilla, reclamados en cualquier ámbito, instancia o jurisdicción española, incluida la jurisdicción contable (Tribunal de Cuentas) durante la vigencia de la póliza con independencia de la fecha de los hechos en que se basen (retroactividad ilimitada). Esto de “con retroactividad ilimitada” quiere decir que si D. Pedro de Estopiñán se equivocó, lo pagamos nosotros. ¡Mucha desfachatez! Pero es el saqueo de las arcas públicas. ¿Cuánto nos costará el seguro? Si es que hay alguna empresa aseguradora que asuma este riesgo.
Me gustaría saber quién es el responsable o ideólogo de ese decreto. Si yo fuera el presidente, le abriría como mínimo un expediente informativo. El presidente no redacta los decretos (por cierto, decreto farragoso e incoherente), pero tiene que saber lo que firma. Alguien le ha metido un gol por toda la escuadra. ¿Informará alguien qué ha pasado? ¿Seguirán siendo los tres monos sabios, como con los fuegos del 17 de septiembre?
Creo que existía un seguro de responsabilidad en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo para todos los trabajadores municipales. Ahora creo que ha desaparecido porque el PP lo quitó. Ahora ese seguro para todos es para unos pocos privilegiados. No van a tomar interés en los expedientes; si se equivocan, pagamos todos. Por cierto, nadie ha dicho lo que tiene que pagar un funcionario por hacer su trabajo y cumplir el horario. El Tribunal de Cuentas le va a hacer pagar 56.000 euros, por eso ponen en la póliza la jurisdicción contable. Todo por un expediente de Mujeres Vecinales que tenían que devolver el dinero cuando era presidenta Nasera. Si este tema fuera responsabilidad del Gobierno anterior, cuántos voceros/as habrían salido a galope hasta enterrarlos en la mar. Por cierto, ¿por qué no se le paga a esta asociación su convenio? Los trabajadores no cobran, y eso que es del entorno de Ppelandia. No saben gestionar. ¿Nos explicará la portavoza qué pasa con este tema?
Estamos gobernados por los ignorantes hombres de negro. Lo único que saben es compatibilizar sus clases particulares a los opositores a la Ciudad. También saben solicitar el pago de horas extraordinarias por valor 2.500 euros. Por eso tienen tantos errores en el BOME, no tienen tiempo para dedicarse a su trabajo. Pero quieren más, son como el chiste, “una polla insaciable”.
¿Dónde está Piraña, hombre biónico de los viajes? Él va lo suyo. Lo que pasa en el Gobierno le resbala, aunque lo ponen por las paredes.
SEGUIMOS CON LOS ERRORES EN EL BOME
ORDEN Nº 3744, DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024, RELATIVA A RECTIFICACIÓN DE ERROR EN ANUNCIO PUBLICADO EN BOME Nº6212, DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024, REFERENTE A LA CONVOCATORIA DEL X CERTAMEN DE REDACCIÓN JUVENIL «CLARA CAMPOAMOR».
ORDEN Nº 3666, DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024, RELATIVA A RECTIFICACIÓN DE ERRORES EN ANUNCIO PUBLICADO EN BOME EXTRAORDINARIO Nº 50 DE 30 DE AGOSTO DE 2024, REFERENTE AL NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO EN EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO
ACUSACIONES
El PSOE acusa al PP de perder 5 millones de euros en empleo
EL PP acusa al PSOE de perder 11 millones en planes de empleo
Total, si dicen verdad, los melillenses hemos perdido 16 millones de euros en empleo y nos se les la cara de vergüenza a los dos. ¡Qué mala suerte tiene Melilla con sus gobernantes!
El SEPE confirma que la Ciudad tiene que devolver 1,3 millones de euros del programa de apoyo a las mujeres.
Esto es la desidia elevada a la enésima potencia. Tantos consejeros, viceconsejeros, directores generales, asesores, cargos de confianza, funcionarios serviles ¿Para qué? Para cobrar.
PD
El día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar (patrona de la Guardia Civil. Felicidades), los “encargados” de la Cultura hacen un concurso de tortilla española. Menuda catetada. Habrá que saber si los huevos son de gallinas españolas, si el aceite es español y si las patatas o cebollas (depende del gusto) son españolas. Porque una tortilla francesa también es española si los ingredientes son españoles. Seguro que seguirán con las vulgaridades. Propongo que se celebre un concurso del cocido madrileño y que Isabel Díaz Ayuso sea la presidenta. Celebrar el día del gazpacho andaluz. Celebrar el día de la fabada, etc. Todas las comidas son españolas.
Tenemos tortilla, pero no tenemos libros para los niños. ¡Qué pena, penita, pena! Este Gobierno es una tortilla sin huevo.