El Melilla Torreblanca C.F., líder junto al Atlético Futsi, rendirá visita este sábado al FSF Castro Bloques Cando de Lugo, noveno clasificado, con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva. El partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga de la Primera División Femenina de fútbol sala, se disputará en el Pabellón Riberas de Lea y será retransmitido por Teledeporte a partir de las 12’00 horas.
El equipo melillense llega con la baja de Lidia por una lesión muscular, mientras que Jane es duda, aunque forma parte de la convocatoria junto a Bia Da Silva, Yuria, Amandinha, Bia Souza, Ana Luiza, Nega, Jhennif, Juliana, Silvina y Nerea Miralles.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador de las melillenses, analizó las claves del partido y advirtió sobre la dificultad del rival. «Es un equipo bien dirigido por Chipi, que ha hecho tres fichajes importantes, Estella Cantero, Dupuy y Laura Boix, que han mejorado su plantilla y es más equilibrada”.
El técnico del Torreblanca también destacó el estilo de juego de las gallegas, que pueden alternar el 3-1 y el 4-0, así como la calidad de sus jugadoras. «Dani Sousa es una pívot dominante y es la máxima goleadora de la Liga. También están las internacionales Jenni Santos y Luisa Mayara. Es un bloque sólido que sabe cómo jugar», agregó.
Morenín avisó de la importancia de controlar el ritmo del partido: «Debemos llevar la iniciativa, pero también es fundamental contrarrestar a Dani Sousa y frenar las incorporaciones de la portera en el juego de cinco. Además, su juego a balón parado puede ser clave, por lo que debemos estar atentas».