Marín acusa a Sánchez de «generar conflictos diplomáticos con países terceros para tapar el caos en su Gobierno»

El vicepresidente del Gobierno de Melilla acusa a Pedro Sánchez de generar conflictos diplomáticos con terceros países, como Israel, para tapar el caos y la corrupción en su gobierno. No prevén ayudar a los refugiados palestinos y se centran en generar oportunidades económicas.
Palestina

Imagen de la concentración a favor de Palestina que se celebró este lunes en la Plaza Menéndez Pelayo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense se ha pronunciado en este sentido tras conocer la decisión del Ejecutivo central de reconocer al estado palestino

 

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de «generar conflictos diplomáticos con terceros países», como Israel, «para tapar el caos que hay en su gobierno y para tapar la corrupción».

Marín se ha referido así en rueda de prensa a la decisión que ha adoptado este martes el Consejo de Ministros de reconocer oficialmente a Palestina como un Estado, una “decisión histórica” que, según el jefe del Ejecutivo central, tiene como “único fin contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz”.

Se trata de un reconocimiento que España ha adoptado al mismo tiempo que otros países europeos como Noruega e Irlanda, sumándose de esta manera a los más de 140 países en todo el mundo que reconocen a Palestina como un estado.

El popular ha abogado en ese caso porque “acabe la guerra” y “reine la paz lo antes posible” en la Franja de Gaza y en todo el territorio palestino después de más de más de ocho meses de conflicto entre el Estado de Israel y la milicia palestina Hamás.

“Esa es la postura que hemos defendido tanto desde el Gobierno de la Ciudad como desde el PP. Y es lo que deseamos”, ha defendido.

A preguntas de los periodistas sobre si el Ejecutivo melillense se plantea dotar de alguna ayuda a los refugiados palestinos, Marín ha respondido que la Administración local tan solo piensa en “generar economía y oportunidades para los jóvenes de Melilla”.

“No queremos meternos en conflictos internacionales, porque para eso tenemos un Gobierno de España, que es el que debe abordar o resolver esos conflictos internacionales”, ha aseverado, acusando a Pedro Sánchez de “generar conflictos donde no los hay”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€