EL TÉCNICO DEL C.D. MELISTAR TIENE CLARO QUE EL OBJETIVO DEBE SER EL DE LA SALVACIÓN
El conjunto melillense no pudo comenzar con buen pie su andadura en la temporada 2023-2024, ya que caía el pasado sábado en la pista del C.D. El Ejido Futsal por un ajustado 5-4, en un duelo en el que mandaron durante muchos minutos y que perdieron con un gol a 23” del final.
El entrenador del C.D. Melistar, Jordi Gay, se mostró “contento con el partido” realizado por su equipo en El Ejido, ya que, pese a la derrota, piensa que los suyos hicieron “un gran encuentro en una pista complicada”, aunque se lamentó de “haber desaprovechado una oportunidad para puntuar e incluso llevarnos los tres puntos”.
El catalán considera que “esto es lo que tiene la 2ª División, que los pequeños detalles son determinantes”, más aún teniendo en cuenta que “los equipos trabajan todas las situaciones y al final no se pudo sumar nada positivo”. Centrándose en el choque, reiteraba que tuvieron “una buena actuación” y, además, recalca que es para estar “satisfechos del trabajo que hicimos esta pretemporada y también con la preparación realizada en la semana previa al primer duelo liguero”, afirmó.
En cuanto a las aspiraciones, Jordi Gay no quiere pensar a largo plazo, incidiendo en que todo irá dependiendo un poco de los resultados que vayan logrando, aunque tiene claro que “el Melistar acaba de subir a Segunda División, y ya es una categoría importante en el que hay muchos equipos que han bajado recientemente de Primera y cuentan con proyectos para ascender”. Así que, añadió, “por debajo de ellos supongo que estarán los demás y depende de los resultados podrás mirar más arriba o para más abajo. El objetivo principal, de todos modos, debe ser el de la salvación”. No en vano, como recalcó, “es el objetivo del equipo, el mío y supongo que el del club para mantener el proyecto que se inicia esta temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional y poder establecernos con tranquilidad”, aseguró.
Y en lo que se refiere a la configuración de la plantilla, el técnico del C.D. Melistar reconoce estar “contento con los jugadores y con su actitud”, aunque, según destacó, “a lo mejor a algunos les falta la experiencia de jugar en esta categoría”, pero “con el día a día y con el trabajo van a adaptarse rápidamente”. En este sentido, hizo hincapié en que “el sábado ya hay otro partido y esto ya no para y en pocas jornadas tienen que coger el ritmo porque no queda otra para no complicarnos la vida”.