Estos primeros entrenamientos servirán, de igual modo, para preparar los torneos amistosos de pretemporada a los que ha sido invitado el equipo melillense y que tendrán lugar en Tenerife y en Granada, con el fin de calibrar el potencial de la plantilla.
El Melilla Ciudad del Deporte Club Voleibol Melilla comienza la pretemporada el martes 29 de agosto. Y lo hace con una plantilla sólidamente establecida, en la que el entrenador Salim Abdelkader dirigirá los primeros entrenamientos con la participación prácticamente de todos sus efectivos.
El equipo melillense está tomando forma y se presenta con una combinación de talento y experiencia que promete emocionantes momentos sobre la cancha. Aunque algunos jugadores se incorporarán en fechas posteriores, como es el caso de Florentino Ruda, que lo hará el día 1 de septiembre, y los argentinos Brian Melgarejo y Federico Pereyra, que están pendientes de fecha debido a asuntos de visado, los azulinos están listos para demostrar su destreza y dedicación en cada partido.
Los jugadores que defenderán los colores de la ciudad autónoma están distribuidos estratégicamente para enfrentar todos los desafíos que la próxima campaña les depara. Así pues, la plantilla la integran: Juan Riganti y Andrés Portero (colocadores); Marian Giustiniano, Florentino Ruda, Thiago Vanole, Brian Melgarejo y Sufian El Mesaoudi (receptores); David López, Azddin Mimoun y Joaquín Monteagudo (centrales); Federico Martina y Federico Pereyra (opuestos); y Arnau Masiá y Samir Hamed (líberos).
El cuerpo técnico está liderado por el entrenador Salim Abdelkader, quien tiene claro que la temporada 2023-2024 no será fácil, pero confía en que su equipo será un rival temible para cualquier adversario. Junto a él, estarán el entrenador auxiliar Jorge Luís Sánchez ‘el cubano’, el preparador físico Kemel Din Mohamedi y el estadístico David Granados.