Este lunes por la mañana, horas antes de que se diera a conocer la lista de Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones del 28 de mayo, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha adelantado que no estaría en ella.
Según ha explicado, él mismo le expresó al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, su deseo de no ser candidato en esta lista. La razón: el desgaste “en todos los aspectos” que ha sufrido al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en esta legislatura. “He tenido cuatro años bastante intentos y muy, muy duros”, ha razonado Hassan Mohatar, que no dejará la política porque se dedicará “a otras tareas y cuestiones del partido”, del que es vicepresidente desde el último congreso.
Mohatar ha hecho un balance positivo de lo realizado en su consejería en este mandato, y ello a pesar de que sus cuatro años han sido “bastante complicados” por diferentes cuestiones, entre ellas, la pandemia, el cierre de a frontera y de la aduana y la remodelación del Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo. Además, ha lamentado algunas “asignaturas pendientes” en proyectos que dependían de otros estamentos.
Todo ello ha dado lugar a una “situación muy complicada, muy difícil y muy dura para todo”, pero “se han invertido, en positivo, muchos males endémicos que tenía la ciudad”.