El comandante Slim Lahabib Mohamed, con dos grados universitarios, dominio de cuatro idiomas, 10 condecoraciones y 27 felicitaciones, llega a la Comandancia de Melilla en comisión de servicio
El Ministerio del Interior ha reforzado la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla con la llegada de un nuevo comandante en comisión de servicio, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El nuevo comandante que realizará estas funciones es Slim Lahabib Mohamed, quien ha sido recibido este miércoles por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto con el teniente coronel Arturo Ortega, jefe en funciones de la Guardia Civil en la ciudad desde hace 10 meses.
En concreto, el teniente coronel Ortega está al mando de la Comandancia desde la destitución, a finales de enero de este año, del coronel Jesús Vicente Torresano Muñoz, quien estuvo poco más de dos meses al frente del Cuerpo en Melilla en sustitución del anterior coronel, Antonio Sierras, que cesó en sus funciones en junio de 2022.
La llegada del nuevo comandante se produce dos días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurara durante su visita a Melilla que la destitución de Jesús Vicente Torresano Muñoz como coronel jefe de la Guardia Civil en la ciudad fue ordenada por la cadena de mando, al igual que su nombramiento dos meses antes.
El motivo, recalcó Grande-Marlaska, es que la cadena de mando “entendió que el perfil quizás no se acompasaba suficientemente a estas responsabilidades y sí a otras responsabilidades, también complejas e importantes”, por lo que decidió el traslado de Torresano a esa otra unidad, concretamente como jefe de servicio en la Jefatura de Enseñanza.
El ministro no concretó cuándo se producirá el nombramiento de un nuevo coronel jefe para la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, ya que tendrá lugar “en los términos que la cadena de mando decida y entienda oportuno”.
En cualquier caso, ha subrayado que “lo importante de una Comandancia es dotarla de los medios personales y materiales y trabajar con ellos”.
Formación y trayectoria
El comandante Slim Lahabib Mohamed, que reforzará la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, ostenta 10 condecoraciones y 27 felicitaciones, entre ellas la Cruz de Plata y medallas al mérito civil, policial y militar.
También cuenta con dos grados universitarios, en Derecho y Criminología, y habla cuatro idiomas.
La delegada del Gobierno le ha deseado mucho éxito en esta nueva etapa que inicia y se ha mostrado convencida de que su estancia en Melilla será muy fructífera y que hará “una gran aportación” a la Guardia Civil.