En el marco de uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos
La Ciudad Autónoma de Melilla ha cambiado el mobiliario urbano del recinto amurallado de Melilla la Vieja gracias a una inversión de 300.000 euros. Esta actuación fue una de las inauguraciones que ha llevado a cabo el Gobierno local este lunes, el último día permitido para ello antes de las elecciones autonómicas.
La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Betlem Planells, ha explicado que, entre los elementos del mobiliario urbano que han sido sustituidos gracias a esta actuación del área de Medio Ambiente, están los maceteros, las papeleras, los bancos y banquetas, además del parque infantil y farolas de Melilla la Vieja.
Otro de los elementos que se están ultimando son unos nuevos tótems para la información del discurso museístico de la zona patrimonial. En definitiva, un nuevo mobiliario urbano, sustituido en uno de los proyectos impulsados por los Presupuestos Participativos, que ayudan a embellecer el entorno en el que se encuentran.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha destacado la necesidad de invertir en Melilla la Vieja, que es “patrimonio de la ciudad”.