La Federación Melillense de Kárate y Disciplinas Asociadas celebró, este pasado fin de semana, los exámenes de cinturón negro, como estaba previsto según el calendario de actividades de la Territorial, con el patrocinio de la Consejería de Deportes. Los exámenes tuvieron lugar en las instalaciones de La Casa Mutante, con la participación de siete karatecas pertenecientes a los clubes Seishin, Kyudansport y Nintai.
En esta edición se presentaron tres aspirantes a cinturón negro y cuatro a cinturón negro Primer Dan, resultando todos aptos.
Cada aspirante ha tenido que realizar una fase teórica, en la que el tribunal le formula varias preguntas contenidas en el temario acorde a su nivel; una fase técnica con un trabajo individual y por pareja; y una fase de combate con dos encuentros de noventa segundos de duración, en el que debe de demostrar variedad técnica, resistencia física y espíritu combativo.
La Federación Melillense felicita a los aspirantes por su “buen nivel” demostrado, así como por los exámenes presentados, “fruto del esfuerzo y del trabajo” realizado en las clases diarias en sus respectivos clubes.
Los aspirantes aptos para cinturón negro han sido los siguientes: Nour Si Mohamedi, Cristian López Saavedra y Amine Ahouari, mientras que los de cinturón negro Primer Dan son Ridwan Ahmed, Mauro Fernández, José Carlos Guerra y Ali Casado.
El presidente de la Federación Melillense de Kárate, Francisco Javier Ruiz, agradeció al tribunal y al responsable de las instalaciones de La Casa Mutante su profesionalidad e implicación con los aspirantes.