El deportista melillense formó parte de la selección nacional que conquistó dieciocho medallas
El melillense Anxo Vidal ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Kick Boxing WAKO, que se ha celebrado en la ciudad turca de Antalya desde los días 10 al 20 del presente mes de noviembre. El representante de la Ciudad Autónoma participó a nivel internacional como componente del equipo nacional, que ha competido en las categorías Absoluta y Master.
La selección española de kick boxing conquistó un total de dieciocho medallas, entre plata y bronce, en ring sport y tatami sport, siendo el melillense Anxo Vidal, uno de los representantes de España que logró la plata con claro sabor a oro, aunque sólo los errores manifiestos y la parcialidad del arbitraje, evitaron que el joven competidor melillense se hiciese con el triunfo en la prueba de Kick Light -57 kilogramos, en la que es el actual campeón de la Copa del mundo de Hungría.
Este evento contó con la participación de 39 países y aproximadamente 1.000 deportistas inscripciones, siendo uno de los más numerosos de la historia.
Desde que el Comité Olímpico Español (COI) informase de que está valorando la modalidad deportiva de kick boxing como posible inclusión en los deportes olímpicos de los Juegos de 2028, el desarrollo de este deporte ha sufrido un importante incremento y profesionalización.
Por su parte, Anxo Vidal, después de 48 horas de recuperación, iniciará la preparación con vistas al próximo Torneo Internacional, Spanish Open en Benidorm (Alicante), uno de los eventos Wako que más ha subido en interés.