Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide que la economía de Melilla “no se base en la frontera con Marruecos” como hizo en los 26 meses de cierre

Tasende afirma que “con un paro galopante en nuestra ciudad, no se puede permitir que vengan trabajadores extranjeros”

Vox Melilla ha señalado este domingo que la economía de la ciudad «no se puede basar en la frontera» con Marruecos, tras su reapertura el pasado 17 mayo de 2020 después de 26 meses cerrada por la crisis del coronavirus primero y después por la crisis hispano-marroquí. Su presidente, José Miguel Tasende, ha destacado que «Melilla puede vivir perfectamente sin centrarse en la frontera con Marruecos como se ha demostrado en estos últimos años con el cierre del paso entre países», concretamente desde el 13 de marzo de 2020 con el inicio de la pandemia de la COVID-19 hasta el 17 de mayo de 2022.

Tasende ha manifestado que «con un paro galopante en nuestra ciudad, no se puede permitir que vengan trabajadores extranjeros a suplir o a bajar los sueldos de los trabajadores españoles».
El líder en Melilla del partido de Santiago Abascal ha manifestado que «primero son nuestras familias, que también están atravesando una grandísima crisis tras los años de pandemia y el encarecimiento del coste de vida».
Al respecto, ha indicado que de nuevo es un problema social, en este caso laboral, puesto que la frontera aparece como un «factor de influencia decisiva», recalca el dirigente local.
En este sentido, ha apuntado que cuando Marruecos mantuvo cerrada unilateralmente la frontera, el paro en Melilla descendió, por lo que «debemos dejar de centrar el sistema económico local en el movimiento entre fronteras», sentencia la formación.
Tasende ha criticado que Coalición por Melilla, el principal partido del Ejecutivo melillense, «pide lo contrario de lo que conviene a la ciudad, una frontera libre en España y tan solo regulada por Marruecos, pero al mismo tiempo dicen que bajarán el paro». «Es el tipo de cosas absurdas a las que nos tienen acostumbrados», ha declarado Tasende.
Para el dirigente de Vox Melilla basar la economía de la ciudad en la frontera es el «gran error» que lleva cometiendo la ciudad desde hace años. «Hay que buscar una forma de economía que mantenga y recupere el esplendor de la ciudad», ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€