Amin Azmani pide al Gobierno que haga de Melilla una “Ciudad burbuja”

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, lamenta que los melillenses “sigan asistiendo a la improvisación y a medidas sin sentido” en todo este tiempo de la pandemia del coronavirus, cuyo resultado “sigue siendo un fracaso” porque Melilla “sigue liderando los rankings de contagios Covid-19 en España”. En su opinión, las medidas aplicadas hasta ahora, “han sido un fracaso” porque promueven “el encuentro y las reuniones privadas”. Por ello, Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad que deje de “imponer medidas desde los despachos” y que haga de Melilla «una Ciudad burbuja», aplicando las siguientes medidas:
Ampliar los horarios de apertura comercial y hostelería hasta las 21’00 horas. El actual favorece encuentros; ‘Toque de queda’ en toda la Ciudad a las 22’00 horas; Patrullas conjuntas de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en todos los barrios para garantizar el cumplimiento de las normas; Aforo en la hostelería, proporcional según espacio de cada establecimiento, con un máximo del 60% en el interior y de un 100% en las terrazas, garantizando en todo momento los 2 metros de distancia entre conjunto de mesa-sillas y cuatro comensales por mesa; Todo ciudadano que quiera venir o regresar a Melilla deberá presentar PCR negativa antes del embarque; Obligatoriedad de desinfección especial en buques y aviones antes, durante y después del trayecto; Vacunación masiva de los melillenses para lograr la inmunización del 80% de la población en junio; Apertura de todos los parques infantiles con presencia de controladores, ya contratados en Planes de Empleo o Vigilantes de Seguridad para evitar masificación; Máximo del 50% de aforo en templos religiosos y gimnasios con distancias de seguridad. Obligatoriedad de uso de mascarilla y aplicación gel antiséptico al entrar; Apertura de instalaciones deportivas con aplicación estricta de Protocolo Covid-19. La Consejería de Deportes y las Federaciones garantizarán la aplicación de medidas de seguridad y pruebas antígenos; Suspensión de las maniobras militares fuera de la Ciudad. Que se hagan en Melilla; Sanción severa a quienes organicen fiestas o eventos privados en garajes, pisos o locales; y Plan de desinfección y limpieza permanente en Colegios y Centros de Salud.
Para finalizar, Amin Azmani lamenta que “no hayamos salido de la tercera ola y ya estamos prácticamente en la antesala de la cuarta” por la mala planificación y por decretos que “son copia y pega de anteriores, y cuyas medidas no son proporcionales ni adaptadas a la realidad de la Ciudad”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€