Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que el edificio de TVM en Miguel Zazo está abandonado desde el seísmo

La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, critica que el edificio público de la calle Miguel Zazo, donde se localizaba el de Inmusa y el Conservatorio, continúe en el mismo estado que cuando se produjo el terremoto en enero de 2016. “Lleva tres años abandonado, lo que no deja de ser una muestra más de la desidia con la que actúa el gobierno de Imbroda”, mantiene la dirigente de la formación morada.
Aguilar lamenta que todavía no esté claro si el edificio será derribado para volver a ser construido o si lo que pretende la Ciudad Autónoma es reparar los daños. “Es una instalación pública, pagada con el dinero de todos los y las melillenses, por eso es una vergüenza que no le hayan hecho caso en tres años”, subraya.
A raíz de esta demora, la secretaria general tiene claro que, al contrario de lo que hace el PP, no dejaría que una infraestructura se quedase olvidada hasta la llegada de la etapa preelectoral. “Nosotras queremos solucionar los problemas a la mayor brevedad posible y no actuar movidas por intereses electoralistas”, sostiene. “Para nosotras, es una prioridad que las infraestructuras públicas se encuentren en buen estado y puedan ser utilizadas para el beneficio de la ciudad”.
A su vez, desde Podemos se preguntan a cuánto ascenderá el pago de los alquileres de las distintas instalaciones de Inmusa hasta que puedan regresar al edificio de Miguel Zazo. “El problema es que cuanto más se tarde en sacar a licitación el proyecto y terminarlo, más caro sale, cuando la Ciudad ya desembolsó un dinero para que la televisión pública contase con sus propias instalaciones”, señala Aguilar.

Dinero del Gobierno central
Por este motivo, la secretaria general recuerda que Melilla recibió cinco millones de euros del Gobierno central para que hiciera frente a los daños del terremoto. “¿Se ha guardado una partida de este dinero para este edificio público? Tememos que no sea así, viendo el abandono al que ha sido sometido”, apunta.
Aguilar recuerda que este edificio ya se encontraba en mal estado, con grietas importantes antes del terremoto y había tenido que ser apuntalado de urgencia, hecho que la secretaria general critica porque, en consecuencia, los daños del seísmo fueron mucho más importantes, hasta el punto de quedar en riesgo de derrumbe. “Si se hubiera atajado a tiempo, los trabajadores de Inmusa estarían allí y la ciudadanía melillense no tendría que estar pagando las resultados”, manifiesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€