Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian asegura que hay carreteras de Melilla como la Alcazaba o la incineradora donde no se ha actuado en 20 años

CpM reprocha al Gobierno que en algunos barrios pavimente las carreteras y en otros solo se limite a parchear

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, ayer en rueda de prensa

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, reprochó ayer al Gobierno local que mientras que en algunos barrios pavimenta las carreteras cada cuatro años, meses previos a las elecciones, en otros solo se limita a parchear. Además, asegura que hay carreteras de Melilla como la Alcazaba o la subida a la incineradora donde no se ha actuado en los últimos 20 años. El cepemista se pregunta si al Ejecutivo le interesa ese “deterioro constante” de las calzadas ya que son adjudicadas “siempre a las mismas empresas” y pide a la Consejería de Fomento que lleve algún tipo de control. El diputado de CpM, Rachid Bussian, expresó que la formación ha recibido algunas fotografías de algunas carreteras de la ciudad como en el barrio Cuerno que ha sido parcheada en el último año unas cinco o seis veces.

Asimismo, expuso que “hay carreteras como la Alcazaba o la subida a la incineradora en el que no se ha tocado en los últimos 20 años, otras que llevan un lustro sin repararse, las que se reparan cada cuatro años meses previos a las elecciones y luego están la que se parchean”.

El cepemista se pregunta si desde la Consejería de Fomento se lleva algún tipo de control hacia estas empresas por dichas actuaciones y qué tipo de material usan y quienes son los trabajadores que se encargan de dichas carreteras.
“En el Real hay dos empresas que se han adjudicado el arreglo del asfalto, según que calle, está hecha de una manera o de otra”, manifestó.

Bussian adelantó algunas de las preguntas que llevarán este viernes al Pleno de Control como la posición del Gobierno local y las actuaciones con respecto a los cortes en el servicio del agua.
“Cuando se trata de un bien de primera necesidad y un servicio público tan indispensable como es el suministro de agua, no se puede ser tan irresponsable al insinuar que los melillenses se van a quedar sin agua”, destacó.

Además, dejó claro que es el Ayuntamiento el que tiene que ser el eje “sobre el que tiene que girar el control para asegurar el suministro del agua las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Otra de las preguntas es referente a las oposiciones a la Policía Local en la Ciudad, ya que informó que hay una nueva sentencia que obliga a readmitir a otros aspirantes a la Policia Local en cuestión de semanas. Remarcando que el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “habla de la torpeza” del Gobierno del PP con respecto a las pruebas de selección al cuerpo de la Policía Local.

El último tema, Bussian indicó que es por Yusef Abdeselam Kaddur porque se siente “ninguneado” por el Ejecutivo local y le preguntarán sobre el cambio de base para otorgarle la beca.
“Hubo un compromiso no solo antes de que se le otorgue la medalla de oro de la Ciudad sino de modificar una base para una beca con respecto a la promoción de la imagen de Melilla”, dijo.

El cepemista recordó que el cabildo de Tenerife “viendo la desidia y el trato por parte del Gobierno local le ofreció un patrocinio.

Sobre la noticia publicada en El País, respondió que “no es nada nuevo y creemos que será el inicio de una serie de noticias que van a girar en torno a la corrupción del Partido Popular, es lamentable que seamos noticia por esto y esperamos que cambie”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€