Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más movilidad sostenible en el Industrial con la reordenación de Marqués de los Vélez

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente continuará expandiendo la movilidad urbana sostenible en el Barrio Industrial destinando 1.062.468 euros a una obra de reordenación de la calle Marqués de los Vélez, donde los peatones ganarán espacio y se construirá un nuevo tramo de carril bici para conectarlo al que ya hay en el Paseo Marítimo.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentaron ayer esta actuación, cofinanciada en un 71,6 % con Fondos Feder y el resto por la Ciudad Autónoma, que ha salido ya ha proceso de licitación y tiene un periodo de ejecución de seis meses.
Imbroda destacó la importancia de esta obra, que continúa con el objetivo de modernizar el urbanismo del Barrio Industrial que ya se ha iniciado con la remodelación de la calle Marqués de Montemar, actualmente en ejecución, y la idea es seguir a partir de 2020 con otras zonas del barrio, como la calle Carlos V.
Con esta actuación, se aumentan las posibilidades de desplazamiento para las bicicletas, ya que como ha explicado Imbroda, “coge las arterias principales” desde prácticamente la Avenida General Astilleros hasta conectar con el Paseo Marítimo, cuyo carril llega hasta el centro.

Más empleo
Imbroda puso en valor la creación de empleo que suponen las obras que está sacando a licitación su Gobierno. En este caso, junto con la obra de la red contra incendios del Polígono Sepes, son entre 600.000 y 700.000 euros que van a la creación de mano de obra directa, de los casi dos millones de inversión que suman entre ambas actuaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€