Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Chocolates Trapa Palencia, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por los catalanes Pere Munar Bañón y Jordi Domingo Vilalta y por el valenciano Daniel Cervantes Fernández, podrá seguirse en directo a través de la app de la LaLigaTV.
Año nuevo, vida nueva, o al menos eso dicen. El Melilla Baloncesto arrancará este recién estrenado 2019 recibiendo hoy, desde las 21’00 horas, la visita de uno de los equipos más potentes de la LEB Oro como es el Chocolate Trapa Palencia, y lo hará con el propósito de iniciar el año de manera inmejorable.
Los azulones encaran este exigente partido, en el Pabellón Javier Imbroda, tras vencer en el último encuentro en Cáceres, finalizando así el 2018 en la zona noble de la tabla con un balance de nueve triunfos y seis derrotas, a dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta. Ya sin opciones matemáticas para poder jugar la Copa Princesa, el contador se pone a cero, con objetivos nuevos que todos esperan cumplir allá por el mes de junio.
En cuanto al estado físico de los integrantes de la plantilla, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus efectivos, incluido Vasilije Vucetic, que entrará por primera vez en la convocatoria.
Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia ha llegado a la ciudad autónoma con la intención de apurar sus opciones de clasificarse para la competición copera, tras caer la pasada jornada en su pista ante el Río Ourense Termal. Algo que pasa irremediablemente por ganar esta noche en Melilla.
El conjunto castellano-leonés está siendo uno de los mejores conjuntos en esta primera vuelta y uno de los que está desarrollando un juego más vistoso en la LEB Oro. Por segunda temporada con Alejandro Martínez en el banquillo, los palentinos han mantenido parte de la columna vertebral de la pasada campaña con Grimau, Cvetinovic y Otegui, uno de los jugadores más determinante de la categoría.
En lo que se refiere a las incorporaciones, destaca la presencia del ex azulón Jorge Sanz, la del francotirador Hermanson y la del escolta norteamericano Steve Vasturia, apodado ‘El Mago’. El exterior formado en la Universidad de Notre Dame (Indiana) está siendo una de las grandes sensaciones de la LEB ORO, promediando más de 20 créditos de valoración por encuentro.
Cabe reseñar, en lo que concierne al histórico de enfrentamientos entre melillenses y palentinos en el Pabellón Javier Imbroda, que el balance general es favorable al Melilla Baloncesto, que de los ocho partidos que han disputado entre ambos conjuntos en seis de los mismos el triunfo se lo adjudicaron los azulones, incluido el del pasado curso, cuando los de Alcoba, en la jornada inaugural, se impusieron por 67-60, con una gran actuación del base Dani Rodríguez, autor de 20 puntos.
En la última pretemporada también se vieron las caras melillenses y palentinos, aunque en aquella oportunidad el choque se jugó en Palencia y la victoria se la apuntó el Chocolates Trapa por 103-96, en un duelo en el que el decano fue de menos a más, llegando a ser capaz de remontar casi 24 puntos de desventaja.
Melilla-Palencia, partidazo de la 16ª jornada
La decimosexta jornada de la LEB Oro se desarrollará a lo largo de tres días, arrancando hoy con un total de cuatro partidos programados, en concreto: ZTE Real Canoe-RETAbet Bilbao, TAU Castelló-Real Betis Energía Plus, Força Lleida-Carramimbre CBC Valladolid y Melilla Baloncesto-Chocolates Trapa Palencia.
Para mañana sábado solo hay programado un encuentro, el que medirá al Barça Lassa B y al C.B. Prat, completándose el domingo la primera jornada del año con los cuatro últimos duelos, casos del Sáenz Horeca Araberri-Río Ourense Termal, del Covirán Granada-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, del Liberbank Oviedo-Iberojet Palma y del Levitec Huesca-Leyma Coruña.
Sin duda, el duelo estelar de este largo fin de semana lo protagonizarán melillenses y palentinos, dos rivales directos actualmente en la clasificación, ya que se va a enfrentar el séptimo contra el cuarto. Además, no hay que obviar que se trata de dos serios candidatos al ascenso a la Liga Endesa, dado el potencial de sus respectivas plantillas.