El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha dejado claro que su formación estará atenta y pendiente para que las ayudas de Emvismesa a los vecinos de Minas del Rif para la impermeabilización de sus techos "lleguen a buen puerto".
El diputado socialista ha recordado que los vecinos de uno de los inmuebles de Minas del Rif padecían inundaciones en sus casas cada vez que llovía y acudieron a pedir ayuda al PSOE.
"Hemos realizado varias visitas a las viviendas y a las cubiertas y hemos estado haciendo peticiones para que, desde el Ejecutivo local, se les ayudase, subvencionando parte del arreglo, dado que a los vecinos les resultaba inasumible afrontar todo el coste", recordó.
Una petición que, durante meses, no ha encontrado respuesta por parte de la Ciudad debido a que, desde la Consejería de Fomento "no encontraban la fórmula para llevar a cabo esas ayudas", aseguró Vizcaíno.
Sin embargo, en la última Comisión de Fomento y medio Ambiente, Javier González aseguró a Francisco Vizcaíno que se iban a desbloquear las ayudas de Emvismesa y que se procedería a dar una subvención a los vecinos para acometer el arreglo de las cubiertas de esos bloques.
El socialista arrogó el mérito de haber conseguido estas ayudas a los vecinos "que no han cejado en su empeño de conseguir esta subvención" y se congratuló por ello.