JSME pide más protección después de la agresión a un técnico de ambulancia

El secretario de Sanidad y Bienestar Social de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Suliman Zizaoui, lamentó la agresión sufrida por un Técnico de Ambulancia la pasada madrugada del viernes al sábado, tras acudir a una llamada de emergencia a las 2.00 horas aproximadamente. Los jóvenes socialistas han explicado que la ambulancia acudió de inmediato para socorrer a los implicados en un accidente de tráfico y durante su trabajo, uno de los profesionales sanitarios sufrió un agresión inaceptable.

Para el responsable de sanidad de JSME no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones y señala que los Técnicos de las Ambulancias se encuentran en una situación de indefensión y desamparo por parte del INGESA, institución responsable de la gestión sanitaria en nuestra Ciudad.
"Muchas agresiones se producen por indeseables y personas conflictivas con las que se encuentran a diario muchos profesionales sanitarios y con los que tienen que lidiar como buenamente pueden y a sabiendas de que no hay ninguna cobertura legal ni jurídica de les proteja y defienda como por ejemplo los servicios jurídicos del INGESA" afirmó Zizaoui.

JSME señala que muchas de las situaciones de tensión a las que se ven sometidos los técnicos de las Ambulancias se debe a la saturación del servicio que provoca demoras a la hora de atender a la población. Una demora que se debe a la insuficiencia en el número de ambulancias en nuestra Ciudad que, en comparación con otras Ciudades o Autonomías, estamos a la cola. Suliman Zizaoui ha señalado que "es inadmisible que para una población creciente como Melilla que ya supera los 85.000 habitantes tenga sólo 3 Ambulancias colectivas y 3 asistenciales. La escasez de Ambulancias provoca saturación en muchas ocasiones y que no se puedan atender a más de 3 servicios a la vez. Si nos fijamos en Ceuta comprobamos que con población parecida tienen 9 Ambulancias, 3 más que Melilla".

Por ello, Juventudes Socialistas de Melilla exige al Director Territorial del INGESA que se ponga manos a la obra y amplíe el contrato del servicio de AmbulanciaS incrementándolo en al menos 3 Ambulancias más, 2 asistenciales y 1 colectiva, así como poner los Servicios Jurídicos del INGESA a disposición de los técnicos del 061 a efectos de garantía y defensa en casos de agresión o vejación "ya que si no se actúa desde ya, podemos encontrarnos con situaciones de indefensión crecientes y estamos a tiempo de evitar cualquier incidente grave".

Juventudes Socialistas de Melilla mantendrá contacto directo con los profesionales del 061 a fin de conocer de forma directa sus inquietudes, necesidades y propuestas para canalizarlas a través del PSOE de Melilla y de los Diputados socialistas jóvenes en el Congreso de los Diputados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€