El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó que durante los primeros quince días los melillenses asisten más a los establecimientos de la ciudad para aprovechar las primeras rebajas. Sin embargo, aseguró que a medida que pasa el mes va "descendiendo el entusiasmo", y cada vez hay menos "movimiento" en los comercios de la zona. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó que durante los primeros quince días los melillenses asisten más a los establecimientos de la ciudad para aprovechar las primeras rebajas. Sin embargo, aseguró que a medida que pasa el mes va "descendiendo el entusiasmo", y cada vez hay menos "movimiento" en los comercios de la zona.
De la misma manera, el presidente de la asociación de comerciantes apuntó que el mes de febrero es el "más flojo" para los comerciantes. La llamada "cuesta de enero" se hace notar en dicho mes, cuenta Alcoba, quien explica que es en el mes de febrero cuando se empieza "a cargar" en las cuentas las compras de enero.
Esto supone para los comerciantes un "parón", a pesar de estar en el periodo de rebajas, aunque señala que para los comerciantes es importante "liquidar" la mercancía de la temporada de invierno.
Calle O'Donnell
Por otro lado, al respecto de la recogida de firmas que comerciantes de parte de la calle O'Donnell han recogido para que dicha vía se mantenga de forma peatonal, el presidente de la asociación de comerciantes inicó que durante esta semana se reunirá con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, con el fin de concretar la propuesta tal y como confirmó este lunes el titular del área de Medio Ambiente.