Los meses de octubre y noviembre son apretados de gestión para la junta directiva de la Casa de Melilla en Barcelona que preside desde hace varios años Rafael Vega, a su vez responsable de la Federación de las once Casas de Melilla en la península. Y es que en este período bimensual se desarrollan dos actividades de gran importancia. La primera, que arranca mañana, la celebración de la Semana Cultural que este año entra en su decimoprimera edición y ya en noviembre, una condecoración especial ya que los melillenses residentes en Cataluña conmemoran dos décadas de asociación. Para los dos eventos más representativos del año la casa cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Generalitat y el Ajuntament y la Diputació de Barcelona, según ha informado Rafael Vega
El programa elaborado en esta ocasión se inicia con el pregón a cargo de Monserrat Martín, directora de Relaciones Institucionales del consistorio barcelonés. Un comienzo que el pasado año contó con la intervención del general Fernando González de Arteaga y en los dos próximos días tomarán el relevo de Miguel Platón, que en la edición anterior presentó su obra literaria “El primer día de la guerra”, los escritores melillenses Juan Cañellas y Antonio Suqué, con “La Melilla actual” y “Sueños rotos. El salto a la valla de Melilla”, respectivamente. Este año se proyectará la obra de teatro “El burlador de Sevilla y se llevarán a cabo concursos como el culinario, de gran respaldo asociativo, para finalizar con la visita al Parque del Laberinto y la comida de hermandad.
Sin embargo, todavía no se ha desvelado sin habrá alguna sorpresa relacionada con el veinte aniversario de la asociación.