Imbroda: “Suárez era capaz de unir. Su figura nos da moral y fuerza en España”

melillahoy.cibeles.net fotos 792  SGG6332

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó ayer la capacidad de unión que tenía Adolfo Suárez. En su opinión, es “el modelo a seguir”, ya que ninguno de los responsables políticos que llegaron después ha podido alcanzar el nivel del primer presidente del Gobierno de la Democracia. Para Imbroda, la figura de Suárez ha emergido por encima de todos los que en su día le vilipendiaron, ya que tanto él como el Rey “fueron injustamente atacados” a pesar de que “en aquellos años difíciles” consiguieron que España pasara de un régimen dictatorial a un régimen de libertades, algo que “no era fácil con ruidos de sables, golpes de Estado, una derecha dura que no quería entender que España necesitaba un cambio, y algunas veces la izquierda que no entendía cómo había que hacer las cosas”.

Finalmente se pudo conseguir gracias a que entre el Rey y Suárez pusieron en marcha “una ingeniería sofisticada” que hizo que España diera el salto al país que es hoy, con una estructura de Estado, una cultura de libertad y la posibilidad de “hablar de tú a tú” con las grandes potencias. Todo ello, además de la “lección” que Adolfo Suárez dio a los españoles en el 23-F, “erguido y de pie frente a la incomprensión de las metralletas”. “Eso ningún español lo puede olvidar, sea del signo que sea”, agregó.

Imbroda reiteró que Suárez es, a su juicio, el político “más grande” de la Democracia en España, con el que además ha tenido oportunidad de compartir vivencias por haber pertenecido ambos al mismo partido político, la UCD. Además, subrayó el hecho de que la figura de Suárez emerja “en todas las sintonías” en un momento en que la clase política se ha devaluado “hasta cotas impensables”, ya que “de alguna manera en España nos estamos fijando en una figura que nos da moral y fuerza”.

El mandatario local también destacó el hecho de que Suárez fuera el primer presidente del Gobierno de España en viajar a Melilla en 40 años. “Muchas veces se ha hablado de Franco y de su amor a Melilla, pero eso se ha quedado para contar sus campañas en África porque en esos años en Melilla apenas se movió un ladrillo ni se obtuvo beneficio”, lamentó Imbroda antes de finalizar subrayando la disposición de Suárez a sacar al Ejército contra Marruecos si tocaba las dos ciudades autónomas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€