Categorías: Deportes

93-71. Hasta que aguantaron las fuerzas

Los de Alejandro Alcoba se vieron superados en varios aspectos del juego, como el rebote (40 a 32) o en el acierto en los lanzamientos triples (13 a 6). En cuanto a la valoración total, la diferencia es abrumadora (112 a 55). El Melilla Sport Capital Baloncesto se vio superado en la segunda mitad por el Leyma Coruña y sumó, en tierras coruñesas, su cuarta derrota de la temporada, al caer por un abultado 93-71. Los azulones pelearon como iguales durante los dos primeros cuartos, pero tras el descanso los gallegos hicieron valer su mayor físico y profundidad de banquillo.
Los melillenses arrancaban el partido en A Coruña con un Andris Misters muy enchufado desde la línea de tres puntos. Dos triples consecutivos del letón les ponían por primera vez por delante en el choque (3-6). El Leyma hacía gala de su físico y de su gran potencial exterior. Con un Belemene muy activo en defensa y acertado en ataque, los locales adquirían una renta de diez puntos (20-10), a cuatro minutos para el final del primer acto.
Los de Alejandro Alcoba ni mucho menos se vinieron abajo y fueron capaces, con un encuentro muy serio y controlando el rebote, de recortar la diferencia hasta los cuatro al término de este primer asalto (24-20). El equipo visitante continuó con su buena dinámica en el segundo cuarto. Así, corriendo el contraataque y dando un punto más de velocidad al choque, lograba endosar a su rival un 0-9 de parcial (24-29). Los herculinos reaccionarían de nuevo para volver a tomar la iniciativa en el luminoso, después de completar otro parcial aún más contundente de 16-3 (40-32), a poco más de un minuto para el intermedio. Otra vez, los de la ciudad autónoma daban un arreón que les permitía irse con un esperanzador 43-39 a los vestuarios, tras un triple sobre la bocina de Lorenzo Cugini.
El Melilla Sport Capital Baloncesto se mantenía a flote en el arranque de la segunda mitad, gracias a los puntos que generaba, principalmente, Alec Wintering. El punto de inflexión del choque llegaría en el ecuador de este tercer cuarto y con un nombre propio, Augustas Peciukevicius. El base lituano, bien secundado por Raffintong, conseguía lanzar a los suyos (65-57) de cara al último acto.
Si Peciukevicius abría la lata, sería el dominicano Dago Peña el que se encargó de cerrar el partido en los primeros compases de este definitivo periodo. El Leyma Coruña afrontó los minutos finales con ventajas siempre superiores a la veintena de puntos ante un conjunto melillense que intentaba reducir la diferencia. Al final, 93-71 para los gallegos y cuarta derrota de la temporada para el decano.

Club Melilla Baloncesto

Acceda a la versión completa del contenido

93-71. Hasta que aguantaron las fuerzas

Club Melilla Baloncesto

Entradas recientes

Una colaboración para la prevención del cáncer une a dos entidades en Melilla

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta Islámica de Melilla buscan promover hábitos…

12 minutos hace

Zona Centro y Manu Arrarás dinamizan el comercio en Melilla con actividades originales

Una variedad de eventos busca potenciar el comercio local y el centro histórico de Melilla…

13 minutos hace

El PSOE de Melilla exige transparencia en el sector del juego online

El partido alerta sobre los riesgos de la ludopatía y critica la confusión entre empresas…

13 minutos hace

El SEPE lanza un programa de realidad virtual para mejorar la empleabilidad en Melilla

La iniciativa busca personalizar la formación laboral y el diagnóstico de competencias para facilitar el…

13 minutos hace

75-39. Las de Pepe Torrubia se dan un festín a costa del Roquetas

EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…

10 horas hace

90-77. El Enrique Soler se hace fuerte en el ‘García Pezzi’

El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…

10 horas hace