90 niños melillenses finalizan su campamento de inmersión lingüística en inglés en el CEIP Hipódromo

Este taller, el cual ha durado dos semanas en horario de mañana, forma parte de un convenio de compensación educativa firmado entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma de Melilla

90 niños melillenses finalizaron en el día de ayer el campamento de inmersión lingüística en inglés en el CEIP Hipódromo. Un campamento que ha tenido una duración de dos semanas en horario de mañana, en la que han participado miembros de ‘Centros D2’, y que forma parte del convenio de compensación educativa que firmó la Ciudad Autónoma con la Dirección Provincial de Educación.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, explicó ayer durante su visita al centro que son campamentos «lúdicos» en la que los más pequeños aprenden jugando en las aulas. «Es una manera de favorecer la conciliación», destacó, recordando que el de ‘Educaverano’ es otro de los campamentos que tendrán lugar este verano en la ciudad.


Hassan Hossein Mohand, uno de los directores del Centro D2, calcula que la lista de espera para este campamento se ha situado en torno a unos 140 alumnos. «El problema que tenemos con la frontera hace que los padres se adelanten de cara a estas fiestas (del Aid El Kebir», afirma, explicando que, ante la «previsión» de que a partir de hoy «se complique todo» debido a la Pascua grande, «muchos padres han decidido adelantar la salida» para prepararla.
«Lo bueno que tenemos es que, durante todo el mes de julio y agosto hay campamentos de verano, aquellos que, por lo que sea, hayan estado en lista de espera se le facilita para que entren en nuestros campamentos siguiendo el orden de inscripción», prosigue, agregando que, gracias a las cuatro quincenas existentes, es «fácil» encajarlos en cualquier de las fechas.

Los niños disfrutaron de talleres de dibujo y pintura, entre otros


Asimismo, adelantó que se ha cerrado otro campamento en el Enrique Soler y la próxima semana se inicia el segundo campamento de ‘Educaverano’. «Hay dos líneas: Una que es el convenio del Ministerio de Educación con la Ciudad, y lo otro que son los campamentos de Educaverano que los lleva la Consejería de Educación», indicó, señalando que ambos campamentos también están compuestos por 90 alumnos de Primaria y unos 60 de Infantil durante todo el verano.


Por último, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, agradeció la «implicación» del Centro D2 en la realización de este tipo de campamentos «favoreciendo» la inclusión en aquellos «colectivos vulnerables» que es el alumnado que tiene «cabida» en este tipo de talleres.

Cada aula contaba con unos 20-25 niños, los cuales aprendían jugando

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas